Touré Yaya quiere aportar 'equilibrio' al Barça y 'hacer un futbol eficaz'

El marfileño Touré Yaya, que acaba de firmar un contrato con el Barcelona para las cuatro próximas temporadas, quiere aportar "equilibrio" a su nuevo equipo y "hacer un futbol eficaz", pues...
El marfileño Touré Yaya, que acaba de firmar un contrato con el Barcelona para las cuatro próximas temporadas, quiere aportar "equilibrio" a su nuevo equipo y "hacer un futbol eficaz", pues considera que éstas son sus mejores virtudes sobre el terreno de
 El marfileño Touré Yaya, que acaba de firmar un contrato con el Barcelona para las cuatro próximas temporadas, quiere aportar "equilibrio" a su nuevo equipo y "hacer un futbol eficaz", pues considera que éstas son sus mejores virtudes sobre el terreno de

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Junio de 2007

  • "Quiero hacerme con un nombre en el mundo del futbol"

El marfileño Touré Yaya, que acaba de firmar un contrato con el Barcelona para las cuatro próximas temporadas, quiere aportar "equilibrio" a su nuevo equipo y "hacer un futbol eficaz", pues considera que éstas son sus mejores virtudes sobre el terreno de juego.

En una entrevista a Barça TV difundida por el club, Touré se declara un amante del futbol de conjunto azulgrana, "bonito de ver, pero sin olvidar la eficacia", y se mostró "emocionado" por poder jugar al lado de Ronaldinho, Samuel Eto';o, Lionel Messi o Thierry Henry.

El centrocampista africano también elogió la figura del técnico, Frank Rijkaard. "Es alguien a quien veía por televisión cuando era niño y era un gran jugador. Se llevó numerosos títulos y, ahora, está haciendo un gran trabajo en el Barça. Para mí es un gran placer estar aquí para poder aprender de este gran entrenador", comentó.

Touré, que se ha declarado admirador del estilo de juego de dos de los mejores mediocentros de la última década, Patrick Vieira y Claude Makelele, promete "trabajo y sólo trabajo" para hacerse un hueco entre los grandes futbolistas que juegan en Europa.

"Quiero hacerme con un nombre en el mundo del futbol y pienso conseguirlo algún día", aseguró el centrocampista africano, quien se ha se ha marcado como objetivos "ganar la Champions, la Copa del Rey y la Liga española" con su nuevo equipo, al que piensa adaptarse rápidamente, "porque con Eto';o, Thuram y Henry (que hablan francés como él) la integración será bastante sencilla".

Del club azulgrana, le han contado maravillas el brasileño Vitor Borba "Rivaldo" y el español Gerard López, con quienes coincidió en el Olympiacos y el Mónaco, respectivamente, y que "siempre hablaban del Barça con mucho amor".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×