Van Bronckhorst deja el Barça para fichar por el Feyenoord

El defensa holandés Giovanni van Bronckhorst ha dejado de pertenecer a la disciplina del FC Barcelona y ha firmado contrato con el Feyenoord de su país, club en el que debutó profesionalmente y...
 El defensa holandés Giovanni van Bronckhorst ha dejado de pertenecer a la disciplina del FC Barcelona y ha firmado contrato con el Feyenoord de su país, club en el que debutó profesionalmente y que lo presentará hoy mismo.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Junio de 2007

  • Abidal del Lyon es una opción para reforzarse

El defensa holandés Giovanni van Bronckhorst ha dejado de pertenecer a la disciplina del FC Barcelona y ha firmado contrato con el Feyenoord de su país, club en el que debutó profesionalmente y que lo presentará hoy mismo.

Según ha informado el FC Barcelona, Van Bronckhorst, de 32 años, renovó su compromiso con el club catalán hasta 2008, pero existía una cláusula por la cual podría recibir la carta de libertad si recibía una propuesta del Feyenoord, situación que se ha producido.

El holandés ha jugado las últimas cuatro temporadas con el equipo de Frank Rijkaard y en este tiempo ha conseguido una Champions League, dos Ligas y dos Supercopas de España.

Nacido el 5 de Mayo de 1975 en Rotterdam, Van Bronchkorst se inició en las filas del Feyenoord, que lo cedió al RKC Waalwijk, antes de volver a las filas del conjunto de Rotterdam, donde jugó cuatro temporadas y ganó dos copas holandesas.

En 1998 fichó por el Glasgow Rangers (2 Ligas) y en 2001 debutó en la Premier League con el Arsenal, club con el que conquistó una Liga y dos Copas de Inglaterra, pero en el que apenas tuvo continuidad debido a una lesión.

En 2003 fue cedido al Barcelona, donde se hizo con un puesto en el lateral izquierdo, donde compartió titularidad con el brasileño Sylvio Mendes "Sylvinho".

En el Barça, Gio, tal y como era conocido por los aficionados, jugó 105 partidos ligueros (5 goles) y 30 encuentros en competición europea.

La baja del holandés es la primera que se produce en la plantilla del equipo de un jugador con contrato en vigor, después de que Javier Saviola, quien acabó su compromiso, ya anunciará su adiós al equipo del Camp Nou.

En los próximos días también se podría resolver el futuro de Thiago Motta, después de que el club le haya comunicado que no entra en los planes de futuro, así como el de Ludovic Giuly, quien negocia con el Mónaco.

Con la baja de Van Bronckhorst, el Barcelona pondrá ahora sus miras en la contratación de un lateral izquierdo, puesto para el cual el francés Eric Abidal (Olympique Lyón) es el mejor situado, ya que únicamente tiene otro lateral zurdo en nómina: Sylvinho.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×