Abidal se queda en Barcelona y podría ser presentado mañana

El Barcelona se apresta a cerrar la contratación del defensa francés Eric Abidal (Olympique Lyon), que finalmente no viajó a Francia como tenía previsto y se quedó en la Ciudad Condal, donde...
 El Barcelona se apresta a cerrar la contratación del defensa francés Eric Abidal (Olympique Lyon), que finalmente no viajó a Francia como tenía previsto y se quedó en la Ciudad Condal, donde podría ser presentado mañana, viernes, como el tercer fichaje de

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Junio de 2007

  • "Mañana por la mañana pasaré la revisión médica y firmaré con el Barça"

El Barcelona se apresta a cerrar la contratación del defensa francés Eric Abidal (Olympique Lyon), que finalmente no viajó a Francia como tenía previsto y se quedó en la Ciudad Condal, donde podría ser presentado mañana, viernes, como el tercer fichaje del equipo para la próxima temporada.

Ha sido el propio jugador el que ha anunciado su fichaje por el club catalán. La entidad barcelonista ha admitido la existencia de "un principio de acuerdo" por parte de su Presidente, Joan Laporta, a la espera de resolver pequeños detalles para cerrar la operación.

Según diferentes informaciones, el Barça pagará unos 15 millones de traspaso y unos 2 millones de euros de ficha al jugador, que se comprometerá para los cuatro próximos años.

Laporta matizó, no obstante, que todavía no hay acuerdo con el jugador, aunque confía en que la operación podría cerrarse "hoy mismo o mañana".

En todo caso, los detalles para concretar el pase de Abidal al Barcelona son tan mínimos, que el jugador, que tenía previsto viajar a Lyon hoy mismo para resolver algunas cuestiones burocráticas, finalmente se quedó en la Ciudad Condal, donde podría ser presentado oficialmente mañana.

En declaraciones a Cataluña Radio, Abidal apuntó su versión sobre el asunto: "Mañana por la mañana pasaré la revisión médica y firmaré con el Barça. He estado estos días en Barcelona de vacaciones. Esto me ha permitido conocer mejor la ciudad, el carácter y la cultura de la gente", aseveró.

El internacional francés aseguró que el Barça y él se han puesto "rápidamente de acuerdo", pues reconoció que quería vestirse de azulgrana "desde hacía tiempo".

Mucho más complicadas han sido las conversaciones que han mantenido en las últimas horas el club catalán y el Olimpique de Lyon, "porque el Presidente, Jean Michel Aulas, es una persona con la que es difícil negociar", añadió el propio jugador.

Eric Abidal se convertirá en la tercera incorporación del Barça en apenas tres días. El primero fue Thierry Henry. El ex jugador del Arsenal fue fichado el pasado fin de semana (24 millones) y presentado el lunes pasado; y al día siguiente el club presentó a Touré Yaya, por quien pagó 9 millones al Mónaco.

La contratación de Eric Abidal, internacional francés, servirá para reforzar la banda izquierda de la defensa barcelonista, ocupada en las últimas temporadas por Sylvinho y por Gio van Bronckhorst, quien ha abandonado el Barça y se ha convertido en nuevo jugador del Feyenoord.

La polivalencia del jugador le permite, también, jugar en el centro de la defensa. El próximo objetivo del Barça es la contratación de un central y ha puesto su punto de mira en el rumano Christian Chivu, que actúa en el Roma y también es pretendido por el Inter de Milán.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×