El Espanyol declara 'intransferible' a Raúl Tamudo

El Director Deportivo del Espanyol, Paco Herrera, aseguró hoy que el Capitán del Espanyol, Raúl Tamudo, por quien el Villarreal ha mostrado interés en las últimas horas, es "intransferible",...
 El Director Deportivo del Espanyol, Paco Herrera, aseguró hoy que el Capitán del Espanyol, Raúl Tamudo, por quien el Villarreal ha mostrado interés en las últimas horas, es "intransferible", aunque remarcó que "hay cosas que no se pueden evitar".

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Junio de 2007

  • "Es posible que en pocos días podamos recibir una oferta por el jugador"

El Director Deportivo del Espanyol, Paco Herrera, aseguró hoy que el Capitán del Espanyol, Raúl Tamudo, por quien el Villarreal ha mostrado interés en las últimas horas, es "intransferible", aunque remarcó que "hay cosas que no se pueden evitar".

Herrera dejó claro que el club castellonense no ha presentado ninguna oferta en firme por Tamudo ni se ha dirigido al Espanyol y señaló: "sólo son rumores que parecen ciertos por la información que tenemos".

No obstante, el Director Deportivo remarcó que "es posible que en pocos días podamos recibir una oferta por el jugador". "Es una situación que desconocemos y que nos crearía muchos problemas", subrayó Herrera, quien recordó que la prioridad del club "es mantener el bloque de esta campaña".

Curiosamente, mientras la prensa esperaba la llegada de los emisarios blanquiazules, Raúl Tamudo apareció por la Terminal A del aeropuerto de El Prat acompañado por su novia y por su compañero Albert Riera. El jugador no quiso hacer declaraciones, si bien afirmó desconocer la oferta.

El responsable deportivo explicó que la situación de Tamudo es comparable a la de Luis García, por quien presuntamente el Valencia está interesado, con la salvedad de que "los derechos de Tamudo pertenecen al club y tendrían que hablar con nosotros".

Otro jugador con futuro incierto es Gorka Iraizoz, pretendido por el Athletic de Bilbao. Herrera insistió en que "no vamos a malvender a nuestro portero ni regalarlo" y añadió que "si algún lo quiere, tendrá que pagar un precio justo".

Por otra parte, señaló que después de la contratación de ';Valdo'; y de Clemente Rodríguez, el club sólo tiene pendiente el fichaje de un medio centro. "Tenemos nombres en cartera, pero hemos preferido ir paso a paso y solucionar otros temas", afirmó.

El Director Deportivo realizó estas declaraciones al aterrizar de París donde se reunieron con representantes del Spartak de Moscú para cerrar la cesión de Clemente Rodríguez.

"Llegará la semana que viene a Barcelona, entre miércoles y jueves. Viene para reforzar el lateral izquierdo, aunque es un jugador que también puede jugar en el derecho", apuntó.

Por su parte, el Director General Ejecutivo, Pedro Tomás, quien le acompañó a París para negociar, informó de que "el jugador vendrá cedido, pero hemos pactado una opción de compra e incluso los pagos en caso de hacerla efectiva".

Pedro Tomás señaló que "han sido negociaciones muy duras y largas" porque "la situación financiera del Espanyol no permite movernos de la oferta inicial".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×