Hay que estirar de las orejas al que ha hecho el contrato de Henry: Rosell

El ex Vicepresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, manifestó hoy que "hay que estirar de las orejas al que haya hecho el contrato de Thierry Henry", pues considera que el delantero francés no...
 El ex Vicepresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, manifestó hoy que "hay que estirar de las orejas al que haya hecho el contrato de Thierry Henry", pues considera que el delantero francés no vale actualmente los 24 millones de euros que el club azulgr

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Junio de 2007

  • Con Henry, "hay demasiados gallos en el mismo gallinero"

El ex Vicepresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, manifestó hoy que "hay que estirar de las orejas al que haya hecho el contrato de Thierry Henry", pues considera que el delantero francés no vale actualmente los 24 millones de euros que el club azulgrana ha pagado por él, ni tampoco está en condiciones de rendir cuatro temporadas al máximo nivel.

"Desde un punto de vista mediático, Henry es un gran fichaje, porque ha logrado desviar la atención sobre la mala temporada que ha hecho el equipo. Desde la vertiente deportiva, se trata de uno de los mejores jugadores del mundo. Y, desde el punto de vista económico, creo que se ha pagado mucho dinero por un jugador de 30 años a quien, además, se le ha hecho un contrato demasiado largo, pues ha firmado por cuatro temporadas", manifestó Rosell en una entrevista concedida al programa de TV3 ';El Club';.

El ex Directivo de la entidad azulgrana matizó, no obstante, que él también hubiera fichado al ex delantero del Arsenal, "aunque por menos de 24 millones, con un contrato de dos años y después de que el jugador pasara una exhaustiva revisión medica, pues todos conocemos los problemas físicos que ha tenido esta temporada".

Rosell, artífice de los fichajes de Ronaldo de Assís "Ronaldinho" y Anderson Luis de Souza "Deco", entre otros, cree que, con la llegada de Henry y la continuidad de Messi, de Eto';o y del propio Ronaldinho, "hay demasiados gallos en el mismo gallinero", y recordó que él hubiese sido partidario de vender a estos dos últimos.

"El ciclo de Ronaldinho era de tres años y ya dije que, tras el Mundial de Alemania, según cómo estuviera, era el momento de venderlo y hacer caja, siempre que tuviéramos como alternativa un Kaká o un Cristiano Ronaldo para sustituirlo, aunque yo, como amigo suyo que soy, no lo podría haber hecho", argumentó Rosell.

Lo mismo dijo el ex Vicepresidente del FC Barcelona del delantero camerunés, aunque fundamentó su traspaso en motivos totalmente diferentes a los del brasileño.

"Cuando ya han pasado una serie de cosas, se ha faltado a la autoridad, a la disciplina del club y al entrenador, no puedes permitir que siga, aunque Eto';o sea un gran jugador y nos haya dado muchas tarde de gloria", argumentó.

Sandro Rosell hizo un repaso de la "mala temporada" que ha vivido el Barça, en lo que respecta al primer equipo, a las secciones y al "desastre absoluto" del futbol base, "el fracaso más doloroso de todos porque se han cargado el espíritu de este club, que era el de formar jugadores".

El ex Dirigente azulgrana también tiene claro lo que ha ocurrido con el conjunto que dirige Frank Rijkaard, que aspiraba a ganarlo todo a principios de temporada y que al final se ha tenido que conformar con dos títulos absolutamente menores, como la Supercopa de España y la Copa de Cataluña.

"Ha habido una mala planificación deportiva y una dejadez de funciones, un cachondeo en la cúpula que se ha filtrado hasta abajo", ha destacado Rosell, quien calificó de "engañosa" la autocrítica que el Presidente, Joan Laporta, ha hecho tras finalizar esta campaña.

"No se puede decir ';soy el culpable, porque no me he dado cuenta de que los otros no lo han hecho bien';", ha comentado Rosell, quien recordó que "en años anteriores, cuando ganábamos Ligas, parecía que era gracias a la directiva, y ahora que no las ganamos, parece que la culpa la tengan los jugadores".

Sandro Rosell considera que todos estos problemas en la dirección deportiva podrían solucionarse colocando un directivo responsable del primer equipo, función que él mismo desempeñó cuando era vicepresidente.

"Desde que yo dimití (hace dos años), todavía no sé quien es el responsable deportivo dentro de la junta. No hay nadie que aplique disciplina", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×