Despiden a Capello como entrenador de club Real Madrid

La Junta Directiva del Real Madrid anunció hoy el cese del italiano Fabio Capello como entrenador del equipo de futbol y precisó que aún analiza varias candidaturas para sustituirlo en la próxima...
 La Junta Directiva del Real Madrid anunció hoy el cese del italiano Fabio Capello como entrenador del equipo de futbol y precisó que aún analiza varias candidaturas para sustituirlo en la próxima temporada.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Junio de 2007

  • "No es una persona oportuna para realizar todo lo que queremos"

La Junta Directiva del Real Madrid anunció hoy el cese del italiano Fabio Capello como entrenador del equipo de futbol y precisó que aún analiza varias candidaturas para sustituirlo en la próxima temporada.

En rueda de prensa, el Director Deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, informó que la decisión de despedir a Capello fue unánime tras conocerse un informe que presentó ante la Junta Directiva sobre la campaña 2006-2007.

"No vamos a continuar con Fabio Capello para el próximo año como entrenador. Fue una decisión difícil sabiendo que Capello hizo una buena campaña", expuso.

Indicó que "es una buena decisión, pero no fue fácil" y aprovechó la ocasión para agradecer al italiano su trabajo al frente del club en el último año.

Mijatovic aseguró que va a informar la decisión de la Junta Directiva al italiano, quien se encuentra de vacaciones, y que el club merengue le pagará uno de los dos años que le quedaban con el equipo.

"Por los objetivos para los próximos años pensamos que no es una persona oportuna para realizar todo lo que queremos", aseveró.

Aseguró que el club tiene el tiempo adecuado para buscar entrenador y se tiene claro el perfil de la persona que se busca para ganar títulos, ya que la obligación es esa.

"Hay varios candidatos, pero por respeto a Capello y al futuro del club y de ellos no voy a mencionarlos. Muchos entrenadores quieren entrenar en el Real Madrid", comentó el director deportivo del club.

Sobre la posibilidad de que el alemán Bernd Schuster se convierta en el nuevo técnico, respondió que él aún tiene contrato con el club Getafe y si bien es una persona con cualidades es necesario respetar su estancia en el equipo del sur de Madrid.

Desmintió que tenga una mala relación con Schuster y recordó que aunque ambos no coincidieron cuando fueron jugadores del Real Madrid, sus vínculos son buenos.

Reiteró que la decisión de la Junta Directiva se tomó con la confianza de que se quiere lo mejor para el Real Madrid y que ello debe estar siempre por encima de las personas.

Capello se va del Real Madrid tras haber conseguido el título de Liga 2006-2007, el mismo que consiguió en la Temporada 1996-1997, cuando salió del club para irse a dirigir al Milán.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×