Deco es intransferible, Sylvinho continúa y sin novedades en el caso Chivu

El Barcelona ha declarado intransferible a Anderson de Souza "Deco", según confirmó hoy el Secretario Técnico, Txiki Begiristain, quien confirmó que no hay novedades en torno a las negociaciones...
El Barcelona ha declarado intransferible a Anderson de Souza "Deco", según confirmó hoy el Secretario Técnico, Txiki Begiristain, quien confirmó que no hay novedades en torno a las negociaciones con Christian Chivu (AS Roma) y garantizó la continuidad en
 El Barcelona ha declarado intransferible a Anderson de Souza "Deco", según confirmó hoy el Secretario Técnico, Txiki Begiristain, quien confirmó que no hay novedades en torno a las negociaciones con Christian Chivu (AS Roma) y garantizó la continuidad en

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Junio de 2007

  • "No queremos batir el récord de ventas, sino el récord de títulos"

El Barcelona ha declarado intransferible a Anderson de Souza "Deco", según confirmó hoy el Secretario Técnico, Txiki Begiristain, quien confirmó que no hay novedades en torno a las negociaciones con Christian Chivu (AS Roma) y garantizó la continuidad en el equipo de Sylvio Mendes "Sylvinho".

Durante la presentación de Eric Abidal, Begiristain dejó muy claro que el Barcelona sigue contando con Deco. Esta declaración se produce un día después de que la prensa inglesa apuntara la posibilidad de que el centrocampista del Barça pudiera entrar en una operación con el Chelsea que llevaría a Frank Lampard al equipo del Camp Nou.

"Deco ha dado la mejor aquí. No está en venta. Su rendimiento ha sido muy bueno y esperamos que aún mejore", aseguró el Secretario Técnico del Barça, quien confirmó la continuidad de Sylvinho en el equipo, máxime con la baja de Gio van Bronckhorst, que ha fichado por el Feyenoord.

Sin embargo, Begiristain no fue tan claro sobre el futuro de Juliano Belletti. "Seguimos configurando la plantilla. Hay que esperar a ver lo que pasa, si la operación es buena para cualquier jugador, se puede hacer", dijo.

Tampoco fue muy explícito sobre el estado de las negociaciones con el Roma para contratar al central rumano Christian Chivu. Dijo que no existían "novedades" al respecto, a pesar de que en principio estaba previsto que hoy, el equipo romano diera respuesta a la oferta realizada días atrás para contratar al citado defensa.

"No hay novedades. Trabajamos en el futuro (para cubrir) esta posición. Continuamos trabajando al respecto", insistió el encargado de la política deportiva del Barcelona.

Begiristain justificó las inversiones del Barça en estas tres últimas operaciones (Thierry Henry (24 millones de euros), Touré Yaya (9) y Eric Abidal (15) en la necesidad de "cambiar dinero por rendimientos".

"El Barça cambia dinero por títulos. No queremos batir el récord de ventas, sino el récord de títulos. Queremos a los mejores jugadores para tener un buen rendimiento. Tenemos que comprar al precio que marca el mercado, (a jugadores) con una calidad contrastada para volver a ganar. Cambiamos dinero por títulos", insistió Begiristain, refiriéndose a la dificultad que tiene la entidad para encontrar salida a jugadores que no le interesa.

Finalmente, el Secretario Técnico barcelonista desmintió que el club haya recibido una oferta del Newcastle United por José Edmílson, que fue intervenido a finales de temporada de una lesión en la rodilla.

"No hemos recibido nada, pero nosotros queremos que se recupere, más que nada por su felicidad, para que pueda volver a jugar", indicó Begiristain, quien confirmó que espera que el jugador pueda estar recuperado para antes de finales de este año.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×