El portero alemán Timo Hildebrand será presentado mañana en Valencia

El portero internacional alemán Timo Hildebrand pisará este miércoles Mestalla por primera vez en su presentación como nuevo jugador del Valencia, tras pasar por la mañana la pertinente revisión...
El portero internacional alemán Timo Hildebrand pisará este miércoles Mestalla por primera vez en su presentación como nuevo jugador del Valencia, tras pasar por la mañana la pertinente revisión médica y se convertirá, así, en el tercer fichaje valenciani
 El portero internacional alemán Timo Hildebrand pisará este miércoles Mestalla por primera vez en su presentación como nuevo jugador del Valencia, tras pasar por la mañana la pertinente revisión médica y se convertirá, así, en el tercer fichaje valenciani

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Julio de 2007

  • Llega para competir con Santiago Cañizares

El portero internacional alemán Timo Hildebrand pisará este miércoles Mestalla por primera vez en su presentación como nuevo jugador del Valencia, tras pasar por la mañana la pertinente revisión médica y se convertirá, así, en el tercer fichaje valencianista para la temporada 2007-08.

Actual Campeón de la Liga alemana con el Stuttgart e internacional con la selección de su país, Hildebrand llega al Valencia con 28 años para competir por un puesto en la portería con Santiago Cañizares, una vez firme para las tres próximas temporadas.

La del portero alemán es la tercera incorporación oficial del Valencia después de las de Javier Arizmendi y Alexis Ruano, mientras que los internacionales Sub-20 Sunny Sunday y Juan Mata, aún no han sido presentados oficialmente ya que disputan el Mundial de la categoría en Canadá, aunque han sido inscritos por el club en la LFP.

SEGUNDO ALEMÁN EN SU HISTORIA

El Valencia con la contratación del guardameta alemán Timo Hildebrand ha fichado al segundo futbolista germano de su historia, tras el centrocampista Rainer Bonhof que jugó en Mestalla hace casi treinta años.

Bonhof, que llegó al club valenciano en 1978 procedente del Borussia Monchengladbach, estuvo dos temporadas en las que conquistó un título de Copa del Rey -1979- y disputó un total de sesenta partidos de Liga en los que anotó diez tantos.

El centrocampista teutón, que ostenta el honor de ser el Campeón del Mundo alemán más joven de la historia ya que conquistó el título en 1974 con 22 años, tras abandonar Valencia prosiguió su carrera en equipos como el Colonia o el Hertha de Berlín donde se retiró en 1983.

Por su parte, Timo Hildebrand arriba procedente del Stuttgart con quien se ha proclamado Campeón de la Bundesliga y finalista de la Copa de Alemania esta pasada campaña.

El cancerbero alemán se convierte de esta manera en el tercer portero extranjero en la historia del club tras el argentino Gustavo Campangnolo que fue contratado en 1997 y el francés Ludovic Butelle, que llegó procedente del Metz hace tres campañas.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×