Cléber Santana, 'atípica' combinación de fuerza y talento para el Atlético

El volante brasileño Cléber Santana, nuevo refuerzo del Atlético de Madrid, representa una "atípica" combinación de fuerza y talento, difícil de encontrar en los jugadores del país sudamericano,...
El volante brasileño Cléber Santana, nuevo refuerzo del Atlético de Madrid, representa una "atípica" combinación de fuerza y talento, difícil de encontrar en los jugadores del país sudamericano, que se caracterizan más por su habilidad, según comentarista
 El volante brasileño Cléber Santana, nuevo refuerzo del Atlético de Madrid, representa una "atípica" combinación de fuerza y talento, difícil de encontrar en los jugadores del país sudamericano, que se caracterizan más por su habilidad, según comentarista

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Julio de 2007

  • Es comparado con Julio Baptista

El volante brasileño Cléber Santana, nuevo refuerzo del Atlético de Madrid, representa una "atípica" combinación de fuerza y talento, difícil de encontrar en los jugadores del país sudamericano, que se caracterizan más por su habilidad, según comentaristas deportivos.

Cléber Santana es "un jugador atípico para Brasil, porque tiene excelentes condiciones para la marca y un gran desdoblamiento ofensivo", dijo el periodista Joao Henrique, responsable de las informaciones sobre el club Santos para el diario deportivo Lance.

Cléber fue uno de los ídolos durante la última temporada del Santos, el famoso club brasileño que en los últimos años ha servido de catapulta a internacionales como Robinho, Diego, Alex y Elano, los cuatro actualmente en la Selección Brasileña.

"Es un jugador ';raro'; para el medio brasileño, que carece de este tipo de jugadores más de corte europeo. Si lo vamos a comparar en el medio, Cléber Santana es bien parecido con Julio Baptista", jugador de la Selección Brasileña y del Real Madrid, agregó Henrique

Cléber Santana Loureiro, quien surgió para el futbol profesional como Cléber Pernambucano en el club Sport de la ciudad de Recife, se ha caracterizado por ser un volante de primera o segunda línea, pero con gran potencia en los remates desde fuera del área.

Tiene un fuerte disparo y, sin ser atacante, fue el goleador del Santos en el comienzo de temporada (15 goles en el Campeonato Paulista y en la Copa Libertadores).

Santana, de 1,87 metros de estatura, fue uno de los artífices de la exitosa campaña del técnico Vanderlei Luxemburgo, ex Real Madrid, en la obtención del título en la Primera División del Campeonato Paulista, disputado en el estado de Sao Paulo, y en la Copa Libertadores 2007, en la que el Santos llegó hasta las Semifinales.

El jugador nacido hace 26 años en la norteña ciudad de Olinda, en el estado de Pernambuco, militó también en el Vitoria de Bahía, donde ganó con el equipo de Salvador el título del Campeonato Bahiano de 2004.

Con un paso fugaz por el Kashima de Japón, Santana retornó a Brasil para defender en 2006 los colores del Santos, en donde, al lado del chileno Claudio Maldonado y del mundialista Zé Roberto, se consolidó como uno de los mejores jugadores en la temporada.

El espigado volante, cuyos derechos deportivos pertenecen al club uruguayo Rentistas de Montevideo, donde nunca militó, tenía una propuesta del Urawa Reds de Japón, pero apareció la oferta del Atlético Madrid y optó por enrolarse en las filas del cuadro Colchonero dirigido por el mexicano Javier Aguirre.

Henrique considera que la elección para militar en el equipo Colchonero de la capital española "acercan más a Cléber Santana a la Selección Brasileña. España es una gran vitrina para cualquier jugador".

"Él no tiene pasajes por la Selección Brasileña sólo porque cuando (el seleccionador nacional) Dunga lo iba a convocar, Santos estaba disputando las finales del torneo Paulista y avanzaba en la Libertadores. Pero es un jugador que, rápido, estará vistiendo la camiseta de la selección", apuntó el periodista.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×