El título de Liga quita presión y da tranquilidad: Schuster

El alemán Bernd Schuster, que fue presentado hoy, lunes, como entrenador del Real Madrid, club con el que firmó por tres temporadas, explicó en su primera rueda de prensa que el título de Liga...
El alemán Bernd Schuster, que fue presentado hoy, lunes, como entrenador del Real Madrid, club con el que firmó por tres temporadas, explicó en su primera rueda de prensa que el título de Liga ganado hace menos de un mes, con Fabio Capello como entrenador
 El alemán Bernd Schuster, que fue presentado hoy, lunes, como entrenador del Real Madrid, club con el que firmó por tres temporadas, explicó en su primera rueda de prensa que el título de Liga ganado hace menos de un mes, con Fabio Capello como entrenador

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Julio de 2007

  • Exaltó la carrera de Raúl y alabó a Cesc Fábregas
  • "La idea es que disfrute todo el mundo de nuestro futbol"

El alemán Bernd Schuster, que fue presentado hoy, lunes, como entrenador del Real Madrid, club con el que firmó por tres temporadas, explicó en su primera rueda de prensa que el título de Liga ganado hace menos de un mes, con Fabio Capello como entrenador, "quita presión y da tranquilidad al club".

"Creo que (Capello) ha conseguido algo muy importante, no sólo el título de Liga, porque éste ha dado más cosas. Ha venido muy bien ganar ese título, porque después de unos años sin ganar títulos, se generan muchas tensiones y nervios", opinó Schuster.

"Ese título va a dar mucha tranquilidad. Al club, a los jugadores y a mí también. Es mucho más fácil comenzar con un título ya ganado que con la urgencia de tener que ganarlo", apuntó el nuevo técnico madridista.

Preguntado acerca de si le motivaba la presión añadida de tener que ganar títulos y, además, hacerlo desplegando buen juego, Schuster asumió el reto. "Sí. Es una gran motivación. Yo sé dónde me he metido. Sé en club estoy. Ya sabemos que estuve como jugador. Mi filosofía como profesional la conoce mucha gente. Siempre he sido muy exigente, conmigo mismo y con la gente que está conmigo", dijo.

"Donde he estado, he querido siempre lo máximo. Como entrenador he estado en equipos en los que no era posible ganar, o exigir, títulos, al no ser equipos grandes. Pero ahora, como tengo esa oportunidad de entrenar al Madrid, sé que se exige muchísimo. Al máximo de lo que se puede. Y sé que no sólo se quiere ganar algún que otro título, sino hacer un futbol del que disfrute el público y todo el mundo", contestó Schuster.

"La idea es que disfrute todo el mundo. Y espero que esa idea que tengo yo del fútbol encaje perfectamente. Eso es lo que espera todo el mundo. Y yo estoy convencido de lograrlo, de eso no tengo dudas", añadió.

El alemán compareció por primera vez ante la prensa como entrenador del Real Madrid, flanqueado por el Director Deportivo del equipo, Pedja Mijatovic y el nuevo Director de Información del club, Luis Villarejo

Schuster comentó que durante su etapa como jugador nunca se había planteado ser técnico del equipo Merengue. "Cuando era jugador del Madrid no pensaba tanto en si llegaría el día en el que yo fuese entrenador del equipo. Tenía entre 28 y 30 años y piensas más como jugador y no tanto en si vas a ser entrenador o no. En todo caso me hubiera haber jugado algún que otro año más en el equipo", explicó.

El único extranjero que como jugador ganó títulos con los tres ';grandes'; del futbol español -Barcelona, Madrid y Atlético- indicó, en referencia a la rescisión de su contrato con el Getafe, su anterior club -del que afirmó llevarse un grato recuerdo-, que estuvo reunido con el Presidente del mismo, Ángel Torres "arreglando el tema que quedaba por arreglar, para seguir cada uno su camino".

Acerca de la cláusula que ha tenido que abonar al Getafe, club al que elevó a sus más altas cotas históricas, al disputar, hace menos de un mes, la Final de la Copa del Rey (que perdió ante el Sevilla, por 1-0), el alemán no quiso dar detalles, pero aprovechó para bromear:

"Desde que se dijo que tenía que pagar una cláusula, nunca me han llamado tantos amigos. Ya está todo solucionado y he conseguido la cantidad, pero a ver cómo lo arreglo luego", declaró en clave de humor.

"La verdad es que el asunto ya se ha arreglado y no merece la pena hablar más de eso", añadió, ya de nuevo en serio.

El técnico alemán, que restó importancia a su condición de socio del FC Barcelona, ';eterno rival'; del equipo madrileño -"me gusta ser socio de todos los equipos por los que paso"- indicó que "ahora empieza" su "etapa en el Real Madrid". "Ahora miro adelante", indicó Schuster.

RAÚL ES UN SÍMBOLO AQUÍ Y VA A SEGUIR SIÉNDOLO

El nuevo timonel declaró en su primera rueda de prensa como técnico del equipo madrileño que Raúl González, el Capitán del equipo, "es un símbolo aquí y va a seguir siéndolo".

"No voy a decir todo lo que ha hecho Raúl, porque creo que lo sabemos todos. Es indudable la labor que ha hecho hasta ahora en este club, batiendo récords por todos los lados. Por eso, creo que es un jugador y una persona muy importante, que lo ha dado todo y lo está dando todo por este club", declaró el técnico alemán.

"También hemos visto lo que ha pasado en el campo los últimos años y cuál es su opinión sobre su posición en el terreno de juego, en dónde se encuentra más cómodo. Creo que Raúl es un símbolo aquí y va a seguir siendo un símbolo aquí" , afirmó Schuster.

"Es un jugador muy importante para mí, como profesional y como persona, y me tiene que echar un cable con sus compañeros. Por eso va a ser un jugador muy importante en el esquema y en mis ideas", indicó.

"Y, además, él está contento y feliz aquí", recalcó Schuster.

CESC ES JUGADOR CAPAZ DE ECHARSE A LA ESPALDA UN EQUIPO DE CATEGORÍA

Asimismo el teutón, alabó las condiciones del internacional español Cesc Fabregas, quien está en la lista de ';futuribles'; del equipo blanco, "es un jugador capar de echarse a sus espaldas un equipo de categoría".

"En un principio, (Cesc) es un jugador que me gusta por su forma de jugar. Lo hace en un posición en la que yo lo hacía en mi época y sé qué es lo que esa posición requiere", comentó Schuster en su primera rueda de prensa como técnico madridista.

"Él ha aprendido mucho en Inglaterra, a través de Arsene Wenger, un entrenador que he conocido personalmente. Es un grandísimo técnico que sabe explotar esos talentos", añadió.

"Creo que (Cesc) es uno de los pocos jugadores en esa posición que se puede echar a un equipo a sus espaldas, en especial a un equipo de esta categoría. Más no puedo decir", declaró el entrenador alemán.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×