Medios españoles señalan el regreso de Rafael Márquez

Tras un año donde las lesiones y las bajas de juego fueron constantes en el Barcelona, Rafael Márquez parece haber resurgido como el Ave Fénix, y es que a decir de los medios españoles el...
 Tras un año donde las lesiones y las bajas de juego fueron constantes en el Barcelona, Rafael Márquez parece haber resurgido como el Ave Fénix, y es que a decir de los medios españoles el michoacano vuelve para ser el comodín del conjunto culé, tal como l

MEDIOTIEMPO | Redacción10 de Julio de 2007

  • La polivalencia es de sus principales facultades

Tras un año donde las lesiones y las bajas de juego fueron constantes en el Barcelona, Rafael Márquez parece haber resurgido como el Ave Fénix, y es que a decir de los medios españoles el michoacano vuelve para ser el comodín del conjunto culé, tal como lo titula el diario Sport.

Aunque muchos consideraban que el jugador ya no podía dar más de sí y había llegado el momento de desprenderse de él, Márquez, una vez más, ha demostrado porque en su día el Barça decidió hacerse con él.

La polivalencia del azteca es valorada por los grandes conjuntos europeos ya que puede jugar de medio de contención o defensa central, por lo tanto su regreso podría ser contado como un refuerzo más en la disciplina azulgrana.

No es un secreto que Barcelona tenía la intención de vender al mexicano ya que contrató al medio marfileño Yaya Touré, además hace negociaciones por el central argentino Gabriel Milito, ambos jugadores reforzarían la parte baja del club.

Ahora Márquez convirtió las críticas en aplausos, incluso el Atlético de Madrid que dirige Javier Aguirre ha mostrado el interés por contar entre sus filas con el Capitán del Tricolor.

El hecho de que el central haya demostrado durante estas semanas que ha superado por completo la lesión que le apartó de los terrenos de juego es un paso muy importante para que el Barça pueda recuperar antes de que arranque la competición liguera al mejor Rafa Márquez, que perdió la pasada temporada.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×