Pepe, central del Porto, nuevo jugador del Real Madrid, Metzelder listo

El Real Madrid anunció hoy oficialmente el fichaje del central brasileño Kléper Laveran Lima Ferreira, "Pepe", que militaba en el Porto portugués.
El Real Madrid anunció hoy oficialmente el fichaje del central brasileño Kléper Laveran Lima Ferreira, "Pepe", que militaba en el Porto portugués.
 El Real Madrid anunció hoy oficialmente el fichaje del central brasileño Kléper Laveran Lima Ferreira, "Pepe", que militaba en el Porto portugués.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Julio de 2007

  • El jugador firmará un contrato de 5 temporadas

El Real Madrid anunció hoy oficialmente el fichaje del central brasileño Kléper Laveran Lima Ferreira, "Pepe", que militaba en el Porto portugués.

"El Real Madrid y el FC Porto alcanzaron ayer un acuerdo para la transferencia del defensa central Kléper Laveran Lima Ferreira "Pepe". El jugador firmará un contrato de 5 temporadas y se incorporará a la disciplina blanca con carácter inmediato", indicó el club madrileño.

El diario portugués "O Jogo" informaba hoy de que "Pepe" podía jugar en el Real Madrid la próxima temporada si el equipo portugués aceptaba los 28 millones de euros que el club de la capital española ofrecía por el central sudamericano del último campeón de la Liga lusa.

El periódico portugués señala que el traspaso podía anunciarse en breve dada la interesante oferta del equipo español, que supondría para "Pepe" quintuplicar su actual salario en el club del norte de Portugal.

"O Jogo" subrayaba que la operación estaba a punto de cerrarse, a pesar del interés mostrado en las últimas fechas por el Barcelona por hacerse con los servicios del futbolista brasileño.

Kleper Laveran Lima Ferreira "Pepe" es un jugador de 23 años nacido en la localidad brasileño de Maceió que llegó a Portugal en la campaña 2001-2002, al equipo de B del Marítimo, donde permaneció tres temporadas hasta que en la 2004-2005 fichó por el Porto.

Pepe se convirtió en poco tiempo en pieza clave de la defensa del Porto, club con el que ha conquistado dos Ligas -entre éstas la de la temporada recién finalizada- y una Copa de Portugal.

PEPE ESTÁ CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES CENTRALES DEL MUNDO

El Real Madrid aseguró hoy que su último fichaje, el brasileño Kleper Laveran Lima Ferreira ';Pepe';, "está considerado uno de los mejores centrales del mundo y estaba en la agenda de media Europa".

El conjunto español, procedente del Porto portugués, "todo lo hace bien", ya que "tiene inteligencia táctica, orden, colocación, fuerza y una impresionante calidad técnica que le permite sacar el balón desde atrás",

"Pepe tiene tijeras en las piernas, porque corta absolutamente todo. Domina el juego aéreo como nadie", afirmó el Real Madrid momentos después de anunciar el fichaje del defensa, nacionalizado luso y ganador de dos Ligas y una Copa de Portugal con el Porto.

Un día después de presentar al alemán Bernd Schuster como entrenador para las tres próximas temporadas, el Real Madrid confirmó hoy la incorporación del central brasileño de 23 años.

METZELDER PERFECTAMENTE APTO PARA JUGAR EN EL MADRID

El futbolista alemán, Christoph Metzelder, fue declarado por los servicios médicos del Real Madrid "perfectamente apto" para jugar en el equipo y mañana, miércoles, será presentado oficialmente.

Dos días después de llegar a Madrid, Metzelder pasó hoy el reconocimiento médico en la clínica La Moraleja bajo la supervisión del Doctor Alfonso del Corral, informa el club.

Christoph Metzelder forma parte del reciente grupo de fichajes del Real Madrid, en una semana en la que también se anunció la contratación del entrenador alemán Bernd Schuster y la del central brasileño Pepe, del Porto.

El jugador alemán superó las pruebas a las que fue sometido por los servicios médicos del club, centradas básicamente en análisis del aparato locomotor, analítica, bioquímica y estudio cardiorrespiratorio, así como distintas pruebas radiológicas. Los resultados confirmaron el jugador está físicamente perfecto.

Así lo aseguraba el Doctor, Del Corral: "Le hemos hecho todo tipo de pruebas. Lo más preocupante eran dos operaciones que ha tenido sobre el tendón de aquiles. Es un jugador que ha estado jugando tanto con su selección como con su equipo y es apto para jugar en el Real Madrid, aunque lógicamente habrá que seguirle muy de cerca como consecuencia de las intervenciones que ha tenido".

No obstante, el Jefe de los Servicios del Real Madrid quiso aclarar que se tratará simplemente de estar un poco más pendientes del jugador para prevenir posibles lesiones.

"En estos momentos puedo afirmar que el tendón de aquiles, operado dos veces, está muy bien y no creo que tenga problemas. Naturalmente, como cualquier deportista, y más un jugador que está sometido a la demanda del Real Madrid, tiene riesgos de poder lesionarse y vamos a estar lo más encima posible para evitar prevenirlas", aseguró Del Corral.

Por tanto, Metzelder "es perfectamente apto para jugar en el Real Madrid", indica el club en su comunicado.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×