Laporta asegura que Gaby Milito puede ser hoy mismo jugador del Barça

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que el central argentino Gaby Milito (Real Zaragoza) puede ser hoy mismo nuevo jugador de la entidad azulgrana, después de que en las...
El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que el central argentino Gaby Milito (Real Zaragoza) puede ser hoy mismo nuevo jugador de la entidad azulgrana, después de que en las últimas horas se haya avanzado mucho en las negociaciones.
 El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que el central argentino Gaby Milito (Real Zaragoza) puede ser hoy mismo nuevo jugador de la entidad azulgrana, después de que en las últimas horas se haya avanzado mucho en las negociaciones.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Julio de 2007

  • Criticó el inminente fichaje de Javier Saviola con el Real Madrid

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que el central argentino Gaby Milito (Real Zaragoza) puede ser hoy mismo nuevo jugador de la entidad azulgrana, después de que en las últimas horas se haya avanzado mucho en las negociaciones.

"Las cosas van muy bien. Después de las conversaciones de ayer, esto se puede precipitar esta misma mañana", aseguró Laporta en una entrevista con "Catalunya Ràdio".

El Dirigente del Barcelona, con este fichaje, daría prácticamente por cerrada la plantilla con vistas a la próxima temporada. Laporta defendió la inversión realizada esta temporada en fichajes, en concreto por Thierry Henry, y calificó la operación como "muy buena para el Barça" especialmente después de los últimos movimientos del mercado.

Insistió en que ni Ronaldinho ni Eto';o ni Deco están en el mercado, defendió el papel de Rijkaard y la necesidad de aplicar con mayor rigor un código de disciplina interna para volver a la senda ganadora. "Se ha producido un desencanto en el terreno deportivo (..), hemos analizado la situación, sabemos qué ha ocurrido y hemos tomado las medidas junto con el secretario técnico y el entrenador", dijo.

"Tenemos una estructura que funciona, un club que funciona y la situación está controlada (..) Hemos tenido que ajustar algunos tornillos", aseguró el Presidente del Barcelona, quien se refirió a una "renovación de las ilusiones y de la profesionalidad", después de reconocer que el año pasado "hubo un exceso de confianza", algo que no puede volver a suceder.

Preguntado si ahora Eto';o sería castigado por realizar unas declaraciones contra el entrenador y Ronaldinho como las que hizo en Vilafranca, Laporta no fue muy expeditivo: "Lo valoraríamos y se tomará una decisión".

Por contra, lo que no se tolerará son las ausencias repetidas de los entrenamientos colectivos. "Eso no podrá pasar, habrá un control más riguroso", dijo el presidente del Barça, quien anunció la creación de una comisión formada para tratar semanalmente este tipo de cuestiones.

Insistió en que tiene "toda la confianza" en Rijkaard y que ha demostrado a lo largo de estos últimos cuatro años que es "el entrenador idóneo para el Barça".

En cuanto a si el club vigilará las salidas nocturnas de los jugadores, Laporta comentó que los futbolistas "pueden hacer su vida" siempre que se comporten con profesionalidad. "Les hemos pedido un mayor compromiso con el club, más presencia en los actos que organicemos con las peñas y la fundación", indicó.

"Mi relación con los jugadores no es de bronca permanente. No hago de padre. Hablo con ellos y reflexiono; me conocen, los conozco y siempre les trato desde el respeto y la comprensión, porque ser jugador del Barça no es fácil, es un sacrificio importante", dijo Laporta, quien descartó que el próximo curso la relación con los futbolistas se convierta en "un estado dictatorial".

Laporta descartó mejorar el contrato de Ronaldinho. "Los contratos los mantendremos, se firmó hasta el 2010 y estamos muy contento de tenerlo aquí, porque es un jugador de referencia y no está en venta, pero siempre seremos justos con nuestros jugadores", agregó el dirigente, quien también calificó de intransferible a Deco, a quien espera que la próxima temporada ofrezca un rendimiento parecido al que mostró en las dos primeras temporadas.

En cuanto a Javier Saviola, que próximamente se convertirá en jugador del Real Madrid, el presidente del Barcelona dijo que es un jugador que "puede estar muy agradecido al Barça" por cómo le habían ido las cosas en el Camp Nou.

"Que tome esta decisión, es respetable, pero no la comparto. Que cada uno haga la lectura que quiera. El club le ha tratado extraordinariamente bien en cinco años, ha tenido unos contratos muy buenos aquí, pero desgraciadamente su rendimiento deportivo en forma de títulos ha sido nulo", recordó.

Mientras espera que se puedan producir bajas en la plantilla, la parte final de la entrevista se centró en la figura de Sandro Rosell, ex Vicepresidente del FC Barcelona y muy crítico con la Directiva barcelonista, ya que aseguró que la temporada pasada hubo "una dejadez de funciones" en la Directiva del club, lo cual repercutió en el resultado final.

"Son opiniones que ya no duelen, porque ves la intencionalidad, una intencionalidad muy clara de procurar hacer daño en una persona que ha estado con nosotros", indicó Laporta, quien criticó la aparición en público de Rosell en "los momentos complicados".

Preguntando si cree que Rosell puede estar preparando una candidatura para las elecciones de 2010, Laporta indicó que puede hacer "lo que considere" oportuno.

Laporta contemplaría la posibilidad de que pudieran presentarle una moción de censura, tal y como hizo él contra la Directiva de José Luis Núñez en su día.

"Son mecanismos existentes, pero personalmente no creo que haya motivos. Cuando la presentamos, teníamos motivos, pero ahora las situaciones son diferentes", recordó.

Finalmente se refirió a las negociaciones con el ayuntamiento de Barcelona para la recalificación de los terrenos del Mini Estadi. Laporta explicó que el Barça preferiría que "fuera más rápido", pero insistió en que "quien marca el ritmo" es el ayuntamiento.

"Se trata de uno de los proyectos más importantes de cuidad que tiene Barcelona y el alcalde y el equipo municipal son conscientes. Espero que todo progrese adecuadamente, es necesario para el Barça y muy importante para la ciudad. No se trata de un pelotazo ni nada de eso. Es un proyecto urbanístico conforme a la normativa", aseguró.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×