Repartirán liderazgo en Atleti para llenar hueco que deja Torres

Ante la salida de Fernando Torres, un emblemático en el Atlético de Madrid, el argentino Maxi Rodríguez se perfila como uno de los líderes del equipo, una responsabilidad que asegura que tanto él...
 Ante la salida de Fernando Torres, un emblemático en el Atlético de Madrid, el argentino Maxi Rodríguez se perfila como uno de los líderes del equipo, una responsabilidad que asegura que tanto él como sus compañeros están capacitados para cumplirla.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Julio de 2007

  • Maxi aseguró que las lesiones afectaron al equipo

Ante la salida de Fernando Torres, un emblemático en el Atlético de Madrid, el argentino Maxi Rodríguez se perfila como uno de los líderes del equipo, una responsabilidad que asegura que tanto él como sus compañeros están capacitados para cumplirla.

En conferencia de prensa ofrecida al término del entrenamiento realizado hoy, Rodríguez indicó que al llegar a un club como el Atlético todos deben estar capacitados para ser líderes, y ahora, tras la salida del "Niño", se repartirán la responsabilidad.

"Hay muchos compañeros con mucho peso en el vestuario que tenemos la responsabilidad de llevar a este equipo a lo más alto. Tenemos que ser conscientes, sabemos donde estamos y sé mi responsabilidad, como la de todos mis compañeros", indicó.

Agregó que serán todos los jugadores quienes se repartirán el compromiso de llevar a los Colchoneros a lo más alto, y que la decisión de elegir a un nuevo capitán se hará en el vestuario con el técnico Javier Aguirre, y el responsable "lo va a llevar muy bien".

Maxi, quien se perdió gran parte de la temporada anterior por una operación en la rodilla, comentó que, además de la suya, otras lesiones afectaron el rendimiento del equipo, aunque espera que este año no se repita.

"El año pasado fue raro, hubo lesiones y nos quedamos con un plantel corto. Este año, toquemos madera para que no haya lesiones, va a haber una plantilla muy competitiva. Perdimos a un goleador, pero traemos a otro y ojalá pueda suplirlo de la mejor manera", dijo.

Agregó que la gran plantilla que se ha formado, donde cuentan con grandes individualidades, deberá mostrar su calidad en el terreno de juego, y deberán comenzar a exhibirlo en la Copa Intertoto para acceder a la Copa de la UEFA.

Por otra parte, al enterarse que en la primera jornada de la temporada tendrán que visitar al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, el presidente del equipo, Enrique Cerezo, se mostró satisfecho con el resultado del sorteo.

"Está bien que el primer partido sea en el Santiago Bernabéu; cuanto antes se jueguen esos partidos, mejor. De esta manera tendremos un comienzo de liga caliente y emocionante.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×