El Madrid pone rostro oficial a Pepe, el fichaje de los 30 millones euros

Pepe, el central brasileño de 24 años fichado por el Real Madrid, ya tiene fotografía oficial para aquellos -la inmensa mayoría- que aún no conocen su rostro, tras el multitudinario acto de...
 Pepe, el central brasileño de 24 años fichado por el Real Madrid, ya tiene fotografía oficial para aquellos -la inmensa mayoría- que aún no conocen su rostro, tras el multitudinario acto de presentación celebrado hoy en el estadio Bernabéu.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Julio de 2007

  • "Sé perfectamente cuál es la responsabilidad que tengo"

Pepe, el central brasileño de 24 años fichado por el Real Madrid, ya tiene fotografía oficial para aquellos -la inmensa mayoría- que aún no conocen su rostro, tras el multitudinario acto de presentación celebrado hoy en el estadio Bernabéu.

Su nombre completo es Képler Laveran Lima Ferreira, pero esa retahíla de sustantivos constituyen desde que pisó suelo madrileño un simple formalismo para este brasileño que en una semana obtendrá el pasaporte portugués.

"Pepe", ';Pepiño'; en su etapa infantil cuando aún era bajito, se ha convertido en el quinto fichaje más caro de la historia del Real Madrid (30 millones de euros), y el segundo de la era Schuster.

Ha sido contratado para las próximas cinco campañas y su presentación se produce 24 horas después de la de otro central, el alemán Christoph Metzelder, y justo un día antes de la prevista para el argentino Saviola.

"Sé perfectamente cuál es la responsabilidad que tengo, pero eso es bueno. Ahora es cuando tengo que demostrar mi valor", aseveró el defensa brasileño al ser cuestionado por el alto coste de su fichaje.

A pesar de que Pepe admitió que posee la lógica motivación tras fichar por un gran club, y después de mostrar hoy su deseo de triunfar en el Real Madrid, aseguró, también, trabajo diario como sello particular, aunque su contratación no fuese dirigida por el nuevo técnico madridista, Bernd Schuster.

Tal es su deseo de empezar a trabajar que Pepe tiene pensado comenzar a entrenarse en solitario desde el próximo lunes en Valdebebas.

Pepe habló por primera vez con el entrenador alemán hace tan sólo dos días, como él mismo admitió durante la conferencia de prensa, y su fichaje se fraguó mucho antes de que Schuster acelerara su destino hacia la casa blanca.

El central brasileño, diestro, compartirá labores en la zaga con el germano Metzelder, éste sí señalado por Schuster para vestir la camiseta blanca, y el italiano Fabio Cannavaro.

"No me considero como el tercer central del equipo. Voy a trabajar mucho, con humildad, para ganarme el respeto del técnico y del público", confesó Pepe.

Él mismo se definió como un futbolista que "trabaja a diario, rápido y fuerte". Pepe, con dos Ligas ganadas con el Porto en su palmarés, rompió el protocolo cuando ya había finalizado formalmente el acto de su presentación para dirigirse a las decenas de seguidores que se agrupaban en la grada para gritarlos desde el micrófono ¡Hala Madrid!

Ramón Calderón, Presidente del club, alabó las cualidades del nuevo jugador madridista, aunque para calificarlo citó a los especialistas en futbol y su aseveración de que se trata de "uno de los mejores defensas centrales del mundo".

"Pepe ha venido a contribuir a la construcción de una de las mejores defensas del futbol mundial. Su nombre estaba en todas las agendas de clubes del mundo como el defensa central perfecto. Europa se había fijado en él", comentó Calderón, quien brevemente se dirigió a Pepe en portugués como hiciera anteriormente, aunque en alemán, en las presentaciones de Metzelder y Schuster.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×