Fue presentado Gabriel Milito como nuevo refuerzo del Barcelona

Después de ser presentado hoy como nuevo refuerzo del Barcelona de la Liga española de futbol, el defensa argentino Gabriel Milito aseguró que al llegar a la escuadra blaugrana está cumpliendo uno...
 Después de ser presentado hoy como nuevo refuerzo del Barcelona de la Liga española de futbol, el defensa argentino Gabriel Milito aseguró que al llegar a la escuadra blaugrana está cumpliendo uno de sus sueños como jugador profesional.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Julio de 2007

  •  "Siempre tuve el deseo de jugar aquí"

Después de ser presentado hoy como nuevo refuerzo del Barcelona de la Liga española de futbol, el defensa argentino Gabriel Milito aseguró que al llegar a la escuadra blaugrana está cumpliendo uno de sus sueños como jugador profesional.

Milito, quien por la mañana pasó el reconocimiento médico y firmó el contrato que lo ligará a la institución los próximos cuatro años, añadió que llega ilusionado al Barça, y espera regresar con triunfos y grandes actuaciones la confianza que depositaron en él.

En conferencia de prensa, el seleccionado sostuvo que está "cumpliendo un sueño, el de formar parte de este equipo, uno de los mejores, sino el mejor del mundo", y que espera estar "a la altura de lo que es el Barcelona".

Agregó que tras salir del Zaragoza, el equipo que dirige Frank Rijkaard era su primera opción, "siempre tuve el deseo de jugar aquí. La gente próxima a mí sabía muy bien cuál era mi prioridad y, por suerte, apareció el interés del Barça y no lo dudé".

El jugador que portará la playera con el número "12" estuvo cerca de llegar al Real Madrid hace cuatro años, pero una lesión impidió su fichaje, sobre esta frustrada contratación el defensa argentino comentó que es una situación que está en el pasado y que ahora disfruta su llegada al equipo culé.

El zaguero que costó más de 23 millones de dólares al Barça (más una cantidad variable que podría alcanzar casi cinco millones, con una cláusula de rescisión que supera los 120 millones), aseguróque será un honor compartir la defensa con Carles Puyol.

En su presentación, el presidente del equipo, Joan Laporta, se mostró satisfecho con la llegada del jugador, y aseguró que la institución necesita jugadores con el carácter del sudamericano y su calidad técnica.

Por su parte, el Secretario Técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, elogió a Milito, a quien calificó como un "jugador agresivo, buen central y que va bien de cabeza, con personalidad tanto dentro como fuera del campo".

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×