La Intertoto es una extensión de la temporada anterior: Aguirre

Para el mexicano Javier Aguirre, técnico del Atlético de Madrid, la Temporada 2006-07 no ha terminado y la "extensión" de la misma culminará ante el Gloria Bistrita rumano, ante el cual se jugará...
 Para el mexicano Javier Aguirre, técnico del Atlético de Madrid, la Temporada 2006-07 no ha terminado y la "extensión" de la misma culminará ante el Gloria Bistrita rumano, ante el cual se jugará un boleto a la Copa de la UEFA.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2007

  • Conocen su responsabilidad en la Intertoto

Para el mexicano Javier Aguirre, técnico del Atlético de Madrid, la Temporada 2006-07 no ha terminado y la "extensión" de la misma culminará ante el Gloria Bistrita rumano, ante el cual se jugará un boleto a la Copa de la UEFA.

Luego de unas cortas vacaciones, los "Colchoneros" volvieron al trabajo para preparar la serie de la tercera ronda de la Copa Intertoto ante el equipo rumano, y este sábado se llevará a cabo el partido de "ida" en el estadio Gloria.

En conferencia de prensa luego de entrenar en el inmueble rumano, el "Vasco" aseguró que previo al arranque de la temporada anterior tenían como objetivo acceder al torneo continental, y ahora están cerca de conseguirlo.

"La pasada temporada todos trabajamos para jugar en Europa y para nosotros aún no ha terminado. Esto es una extensión de la Liga pasada. Tuvimos unas vacaciones cortas y estamos a punto de lograr el objetivo que nos propusimos", aseguró el técnico.

Recordó que a pesar de los 60 puntos conseguidos en la "Liga de las Estrellas" no les alcanzó para acceder directo al torneo europeo, y reiteró que disputarán "una extensión de la pasada temporada. Los futbolistas están en plena competición".

Tras calificar que el terreno de juego está en buenas condiciones y que el asfixiante calor afectará a ambos equipos, comentó que sus pupilos saben la responsabilidad que tienen en esta serie, por lo que saldrán por el triunfo.

Aunque no espera un ritmo alto de partido por el poco tiempo que lleva entrenando su equipo, indicó que "Atleti" deberá tener mucha movilidad en el medio campo y aplicar la técnica para contrarrestar la presión que ejerce en el medio campo el cuadro rival.

"He visto los cuatro partidos que ha disputado el Gloria Bistrita en la Copa Intertoto y se trata de un equipo bien organizado, pero no presiona arriba; espera bien en tres cuartos de campo y hasta ahí te deja mover el balón", dijo sobre su rival.

Agregó que no deberán confiarse, "va a ser un encuentro muy complicado, pero intentaremos obtener un buen resultado", y aseguró que la clave del partido será la actitud que tengan en el terreno de juego, "creo que hay que ser audaces y atrevidos".

Los "Colchoneros" reconocieron este día la cancha del estadio Gloria y trabajaron por espacio de una hora, bajo la atenta mirada del equipo rival.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×