Atlético inició Pretemporada pensando en la UEFA

La "segunda oportunidad" para clasificarse a la Copa de la UEFA comenzará este sábado para el equipo Atlético de Madrid, que visitará en la ida de la tercera ronda de la Copa Intertoto al Gloria...
 La "segunda oportunidad" para clasificarse a la Copa de la UEFA comenzará este sábado para el equipo Atlético de Madrid, que visitará en la ida de la tercera ronda de la Copa Intertoto al Gloria Bistrita de Rumania.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2007

  • Ya están en Rumania

La "segunda oportunidad" para clasificarse a la Copa de la UEFA comenzará este sábado para el equipo Atlético de Madrid, que visitará en la ida de la tercera ronda de la Copa Intertoto al Gloria Bistrita de Rumania.

La escuadra que dirige el mexicano Javier Aguirre visitará al cuadro rumano en el estadio Gloria, donde tratará de obtener al menos un empate para disputar con tranquilidad el duelo definitivo una semana después.

Luego de una buena temporada en la "Liga de las Estrellas", donde estuvieron cerca de 30 semanas en competencia europea, los "Colchoneros" tuvieron un mal cierre que les costó finalizar en la séptima posición general y fuera del torneo europeo.

Así, con la opción de jugar la Intertoto en busca del torneo europeo, el "Atleti" tuvo que sacrificar una semana de vacaciones para preparar esta serie, y ya se encuentra en Rumania para afrontar su primer compromiso de la temporada.

Para este duelo, Aguirre convocó a 18 jugadores, entre ellos Raúl García y al portero italiano Christian Abbiati, dos de sus refuerzos y que podrían debutar con la playera rojiblanca, con mayores posibilidades el primero.

El cuadro español, que no ha disputado competencias europeas hace siete años, tiene grandes oportunidades ante el modesto equipo rumano, que tratará de aprovechar su localía y estadio repleto (más de 10 mil aficionados) para dar la sorpresa.

El argentino Leo Franco será el encargado de defender la puerta ibérica, mientras que en la defensa estarán el griego Giorgios Seitaridis, el colombiano Luis Perea, el brasileño Fabiano Eller y Antonio López, según el último entrenamiento del equipo en Madrid.

Por su parte, el búlgaro Martin Petrov, el francés Peter Luccin, el portugués Maniche y el pampero Maxi Rodríguez, nuevo capitán, compartirán el medio campo, mientras que García y Miguel Ángel Ferrer"Mista" serán los responsables en la ofensiva.

Gloria Bistrita, dirigido por Ioan Ovidiu Sabau, intentará dar la sorpresa y seguir en el torneo, y aunque sus integrantes saben que será complicado ante un rival como Atlético de Madrid, existe confianza en hacer un digno papel en esta eliminatoria.

El cuadro que resulte vencedor de dicha serie avanzará a la segunda ronda previa de la UEFA, que se disputará los próximos 16 y 30 de Agosto. El árbitro italiano Nicola Rizzoli fue designado para dirigir este duelo.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×