El Osasuna comenzó su trabajo de Pretemporada

La plantilla de Osasuna inició hoy el trabajo de Pretemporada con las habituales pruebas médicas y sesión de entrenamiento en las Instalaciones de Tajonar, donde se ejercitaron por primera vez con...
 La plantilla de Osasuna inició hoy el trabajo de Pretemporada con las habituales pruebas médicas y sesión de entrenamiento en las Instalaciones de Tajonar, donde se ejercitaron por primera vez con el equipo hombres como Javier Portillo, Xabier Margairaz y

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio 2007

  • Aseguran que el Osasuna tiene buena calidad

La plantilla de Osasuna inició hoy el trabajo de Pretemporada con las habituales pruebas médicas y sesión de entrenamiento en las Instalaciones de Tajonar, donde se ejercitaron por primera vez con el equipo hombres como Javier Portillo, Xabier Margairaz y Hugo Viana.

El jugador iraní Javad Nekounam se incorporará a la Pretemporada una vez finalizada su participación en la Copa de Asia, y Walter Pandiani lo hará en el entrenamiento vespertino de hoy en Tajonar.

El técnico de Osasuna, José Ángel Ziganda, comentó tras el entrenamiento de esta mañana que el objetivo para la próxima temporada sigue siendo la permanencia y señaló que lo primero es intentar ganar en San Mamés "y luego, ya veremos".

Este año, admitió, ha habido "alguna baja más de las que pensábamos" y algunas de ellas importantes, como las de Raúl García, Valdo o Savo Milosevic, pero afirmó que "es ley de vida", ya que "somos el club que somos y nos cuesta mucho competir a nivel económico con la mayoría de los clubes de primera".

Ziganda reconoció que "son muchos los jugadores que se han ido", pero subrayó que "los que han venido son de ley, han venido porque quieren, y eso para nosotros es muy importante. Necesitamos jugadores, no vamos a decir que besen el escudo el primer día, pero que vengan a Osasuna porque piensan que es un gran club y que les puede venir bien a ellos".

En ese sentido, futbolistas como Margairaz, Hugo Viana, Portillo o Pandiani "son jugadores con experiencia internacional, con mentalidad de progresar, ganadora", destacó Ziganda, quien resaltó que, sobre las bajas, "no hay que lamentarse, sino mirar hacia delante".

"Es una pena", indicó, que se hayan ido "jugadores importantes, con futuro, que han dado un gran nivel", pero hay que respetar las decisiones de los jugadores", aunque "las formas de alguno podían haber sido diferentes".

Respecto a Hugo Viana, cedido por el Valencia a Osasuna, aseguró que, en principio, se intenta cubrir la baja de Raúl García con un centrocampista "con mucha calidad, buena pierna izquierda, y con un plus interesante de llegada a gol" y que "nos puede dar alternativas a los pivotes que tenemos".

Ziganda aludió asimismo a Pandiani, fichado para las próximas tres temporadas, del que dijo que es un futbolista "de mucha raza, que va de frente, es un jugador que puede contagiar a la afición. Sabemos que ganas le echa siempre. Es un jugador que puede motivar mucho en nuestro campo. Puede haber buena simbiosis".

El entrenador de Osasuna aseveró que este año "hemos dado un pequeño salto de calidad" en los fichajes, procedentes de equipos que juegan en competiciones europeas y que ofrecen "cierta garantía".

Ziganda consideró que, en este momento, las necesidades de Osasuna son otro delantero de tipo "más ligero" y algún jugador de banda.

En relación a jugadores de la cantera como Andrés Fernández, Mikel Santamaría, Jon Erice, Oier Sanjurjo, Jokin Esparza y Kike Sola, que comenzarán la pretemporada con el primer equipo, apuntó que "ellos saben que a nada que haya huecos podrán jugar y lo importante es que sigan trabajando como hasta ahora. Saben que oportunidades en este club no les van a faltar".

Mañana, la plantilla se entrenará por la mañana en las Instalaciones de Tajonar y después se trasladará hasta Sabiñánigo (Huesca), lugar de concentración del equipo hasta el 28 de Julio.

Ziganza comentó que el objetivo de esta concentración es "integrar a los nuevos, entrenar, comer bien y descansar" y destacó que "a eso no nos puede ganar nadie".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×