Rijkaard podría usar de inicio a sus cuatro estrellas

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, no ha negado la posibilidad de que el equipo juegue de inicio con Leo Messi, Samuel Eto';o, Ronaldinho y Thierry Henry, ya que para él,...
 El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, no ha negado la posibilidad de que el equipo juegue de inicio con Leo Messi, Samuel Eto'o, Ronaldinho y Thierry Henry, ya que para él, "matemáticamente" es una cuestión "posible", aunque tiene dudas sobre l

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2007

  • Ya quieren que empiece el torneo

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, no ha negado la posibilidad de que el equipo juegue de inicio con Leo Messi, Samuel Eto';o, Ronaldinho y Thierry Henry, ya que para él, "matemáticamente" es una cuestión "posible", aunque tiene dudas sobre la conveniencia técnica de la decisión.

En un acto promocional, el holandés se ha mostrado partidario de "estudiar las cosas", ya que considera que "estos jugadores pueden jugar en cualquier equipo".

"No es que ahora mismo diga si pueden jugar juntos o no. Lo importante es estar contentos porque tenemos una buena plantilla otra vez", indicó.

La entrada de los cuatro atacantes en el mismo once podría suponer una variación táctica del equipo, algo que el entrenador toma en consideración. "Hay que valorarlo en los partidos amistosos y en los entrenamientos, pero sin olvidar que los jugadores son una parte muy importante del sistema", aseguró.

Sobre las nuevas incorporaciones, que a partir de mañana el técnico tendrá a sus órdenes una vez el equipo empiece los entrenamientos, Rijkaard se ha declarado "muy contento" porque la directiva y Txiki Begiristain "han trabajado muy bien y ahora hay una plantilla que ilusiona".

El entrenador azulgrana ha asegurado que no tendría ningún problema si los jugadores transferibles (como Ezquerro, Motta y Maxi López) no encuentran equipo y siguen en la disciplina barcelonista.

"Yo hablo siempre con respeto de todos los jugadores. Tengo un buen recuerdo de todos los futbolistas y nunca es un problema si se quedan, ellos ya lo saben. Empezamos la nueva temporada y valoraremos su situación, pero no será nunca un problema si se quedan porque todavía son del Barça", ha declarado.

Sobre el código interno que el club empezará a aplicar esta nueva campaña, Rijkaard cree que "es algo muy sencillo" y tiene "claro" como actuar: "hay que indicarlo a los jugadores. Todo el mundo sabe que es importante vivir bien, por el deporte, por el club y dejar buena imagen para los socios".

Por último, el ex jugador del Ajax y Milan ha admitido que "toda la plantilla tiene muchas ganas de que comience la nueva temporada y la clave del buen funcionamiento del equipo será el trabajo diario".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×