Presidente y DT del Depor admiran a Guardado

El Presidente del Deportivo La Coruña de España, Augusto César Lendoiro, se mostró plenamente satisfecho con la incorporación del mexicano Andrés Guardado, y del que espera se convierta en un...
 El Presidente del Deportivo La Coruña de España, Augusto César Lendoiro, se mostró plenamente satisfecho con la incorporación del mexicano Andrés Guardado, y del que espera se convierta en un emblema del club.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Julio de 2007

  • Reunió en su presentación a tres mil personas

El Presidente del Deportivo La Coruña de España, Augusto César Lendoiro, se mostró plenamente satisfecho con la incorporación del mexicano Andrés Guardado, y del que espera se convierta en un emblema del club.

Durante la presentación oficial del mediocampista zurdo como jugador del Depor, el mandamás de la institución dejó en claro que Guardado tiene las condiciones para convertirse en un jugador estelar a nivel mundial.

"Estamos ante uno de los grandes jugadores de su puesto a nivel individual, es de un altísimo nivel competitivo y creemos que debe ser un jugador bandera para el deportivismo y para el futbol español, mexicano e internacional", comentó.

Lendoiro agregó que luego de una jornada maratónica, la madrugada del 10 de Julio las negociaciones con Rojinegros del Atlas llegaron a buen término para cerrar "uno de los traspasos históricos del club. Fueron pocas horas de negociación pero parecieron muy largas".

Por su parte, el técnico del equipo, Miguel Ángel Lotina, quien se encuentra concentrado en la localidad lucense de Vilalba con su plantilla, aseguró que la llegada de Guardado será buena para el equipo, además de que lo deja contento.

"Su fichaje ha creado expectativas y eso es positivo porque la afición se engancha y empuja. Es uno de los mejores en su demarcación, y por edad, del mundo. A sus años tiene experiencia y el club ha hecho patrimonio con su fichaje. Estamos contentos", dijo. Tras superar las pruebas médicas en la mañana y ser presentado por la tarde, Guardado convocó a más de tres mil aficionados en el Estadio de Riazor, donde repartió sus primeras firmas como integrante del Depor y regaló balones.

Ya entrada la noche, se desplazó a Vilalba para hospedarse en el hotel de concentración donde están sus compañeros, y el miércoles realizará su primera práctica como jugador del Deportivo, club que tasó su cláusula de rescisión en casi 35 millones de dólares.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×