Guardado es nuestro referente: Miguel Ángel Lotina

-Las imágenes de la presentación de Guardado
-Las imágenes de la presentación de Guardado
 -Las imágenes de la presentación de Guardado

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 24 de Julio del 2007

  • Lo que le gustó fue su talento y carácter

-Las imágenes de la presentación de Guardado

Luego de que presentaran ante la sociedad a su "joya", el técnico del Deportivo la Coruña, Miguel Ángel Lotina, no tuvo empacho en mencionar que Andrés Guardado será el referente del conjunto gallego para la próxima campaña.

Entrevistado desde la comodidad de su hogar, el estratega del Depor atendió amablemente a Medio Tiempo, y señaló que las expectativas que tienen con el "Joven Maravilla" son grandes.

"Para nosotros es un jugador muy importante,  ha creado grandes expectativas para nuestra afición, y eso es bastante bueno para cualquier equipo; sentimos que hemos realizado un fichaje se un jugador joven pero con buena experiencia en su equipo y Selección, pensamos que puede progresar bastante con nuestro equipo y nos caerá fenomenal".

"Para nosotros es el referente, me contaron que en su presentación, creó una expectación que no se generaba en varios años; dentro de los fichajes de este año en La Liga española el de Guardado es de los más importantes", expresó el técnico del Depor.

Asimismo señaló lo que espera del seleccionado nacional en la próxima Liga de las Estrellas, y comparó su llegada con la del brasileño Bebeto de hace varios años.

"Esperamos que nos dé su talento y que progrese, es un jugador que en su posición tiene una gran proyección a nivel mundial, la verdad no hay en el mundo jugadores jóvenes por la banda izquierda con el talento que tiene él, nos gusta su carácter, el sacrificio que tiene, estamos seguros que una liga como la española va a progresar y nos ayudará bastante".

"Creo que por el costo de su fichaje, la expectación que ha generado, y la personalidad que ha mostrado es considerado un referente, su llegada se compara a la de Bebeto, creo que tiene todo para ser un hombre importante para el Depor y la Liga Española", dijo Lotina.

TALENTO Y CARÁCTER, LO MÁS IMPORTANTE 

El propio Miguel Ángel Lotina confirmó que siguió los pasos del ex rojinegro desde hace unos meses, y lo que más le atrajo del zurdo fue su talento pero sobre todo el carácter que muestra dentro del terreno de juego.

"Lo que más me gusta de un jugador es el talento y carácter, en el caso de Guardado no tengo duda de su calidad, pero también me gustó mucho el carácter que tiene, normalmente los jugadores zurdos tienen talento pero son un poco fríos; Guardado es un jugador que defiende bien y sabe pisar el área rival", finalizó el estratega gallego.

-Las imágenes de la presentación de Guardado

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×