Rafael Márquez no se ve fuera del Barcelona

El defensa mexicano Rafael Márquez afirmó hoy "no se ve" fuera del Barcelona y que se siente comprometido con el equipo catalán para tratar de superar el rendimiento de la campaña pasada.
 El defensa mexicano Rafael Márquez afirmó hoy "no se ve" fuera del Barcelona y que se siente comprometido con el equipo catalán para tratar de superar el rendimiento de la campaña pasada.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Julio de 2007

  • Presentó una fragancia con su nombre
  • No se siente un "Beckham latino"

El defensa mexicano Rafael Márquez afirmó hoy "no se ve" fuera del Barcelona y que se siente comprometido con el equipo catalán para tratar de superar el rendimiento de la campaña pasada.

"No me veo fuera del Barcelona. Estoy muy contento, vivo muy feliz en Barcelona, me tratan muy bien, la verdad es que no me veo en otro equipo que el Barça", dijo Márquez en la presentación de una fragancia que lleva su nombre.

El defensa sostuvo que se siente "comprometido" con el Barcelona tras su rendimiento de la última temporada. "No me sentí bien, no estuve en buen nivel, (tuve) bajo rendimiento, quizás como la mayoría del grupo".

El mexicano señaló que se dedicará a prepararse bien para "volver a ser el Rafa Márquez de hace dos temporadas y ayudar al equipo" y dijo que no se siente preocupado por la llegada de nuevos jugadores porque es un jugador al que le gustan los retos.

"He tenido y ahora tengo un poco más de competencia deportiva en mi equipo. Va a ser todavía más difícil, con un equipo tan grande como el Barcelona, con tantos jugadores, tantas estrellas, va a ser una competencia interna muy difícil", apuntó.

Sobre los rumores de una posible oferta de un club italiano para ficharlo, Márquez puntualizó que se siente muy contento en el Barcelona, aunque es un halago que se mencione el supuesto interés de equipos tan importantes.

Márquez elogió al mexicano Andrés Guardado, su compañero en la Selección, y ahora en el Deportivo La Coruña, como "un jugador interesante y con gran futuro".

"Ojalá que le vaya bien, está en un gran equipo, en una gran liga. Tiene grandes cualidades, ojalá que en tres años, en dos o en menos, esté en un (equipo) grande".

NO SE SIENTE UN DAVID "BECKHAM LATINO"

Rafael Márquez rechazó hoy ser considerado un "David Beckham latino" al presentarse al mundo de la perfumería con una fragancia que llevará su nombre y buscará reflejar su personalidad.

"Busco ser yo mismo, ser auténtico y no imitar nada", sostuvo Márquez, defensa del Barcelona español y referente en los últimos años de un futbolista mexicano triunfador, al rechazar la idea de sentirse un "Beckham latino" que le lanzaron algunos periodistas.

La fragancia RM, que será promocionada con el eslogan "la esencia del triunfo, "refleja un poco lo que soy, es algo de las cosas que me gustan, las maderas, lo cítrico, algo natural, limpio de lo que es el perfume, muy natural", apuntó Márquez.

Márquez se tomó con buen humor las preguntas hechas por la prensa sobre su masculinidad, la relación son sus hijos y sobre sus actuales relaciones sentimentales.

"Ojalá que no", respondió un sonriente Márquez a la pregunta de si el hecho de hacer tanta referencia a su masculinidad reflejada en la fragancia, era porque alguien dudara de la misma.

"Me considero un hombre normal, mexicano; macho no, hombre", sostuvo el jugador al hablar de las cualidades suyas que han pretendido ser reflejadas en la fragancia RM elaborada por la casa Antonio Puig, fundada en 1914 en Barcelona.

Márquez dijo que actualmente no tiene pareja sentimental antes de defender su vida privada y la relación con sus hijos, a los que aseguró dedicarles todo su tiempo libre. "En mi vida personal siempre he tratado de tener cuidado. Estoy feliz con mis hijos", apuntó.

Al promocionar su fragancia, el Capitán de la Selección Mexicana de futbol, dijo que le ayudará a conquistar no una, sino muchas mujeres, aunque "la cuestión de mujeriego no va conmigo".

La fragancia RM tiene un ligero toque cítrico y de maderas de cedro, con el que se pretende reflejar la fuerza y la masculinidad de Márquez, según la información difundida en México por la catalana casa Puig.

Con un costo de 160 pesos (14,3 dólares) en su presentación pequeña y de 190 pesos (17,4 dólares) la fragancia RM estará a la venta a partir de Agosto en México y en España.

"La fragancia se venderá primeramente en México y en España y más adelante se estudiará la posibilidad de entrar en el mercado latino de Estados Unidos, y esperamos que podamos tener éxito con esta fragancia y seguir trabajando y tener algunas más", apuntó Márquez.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×