Atlético de Madrid, obligado al triunfo para acceder a UEFA

Obligado a remontar el 2-1 en contra con el que regresó de Rumania, Atlético de Madrid tratará de clasificar a la Copa de la UEFA este sábado en que recibe a Gloria Bistrita en el Estadio Vicente...
 Obligado a remontar el 2-1 en contra con el que regresó de Rumania, Atlético de Madrid tratará de clasificar a la Copa de la UEFA este sábado en que recibe a Gloria Bistrita en el Estadio Vicente Calderón.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Julio de 2007

  • Contarán con Sergio Agüero

Obligado a remontar el 2-1 en contra con el que regresó de Rumania, Atlético de Madrid tratará de clasificar a la Copa de la UEFA este sábado en que recibe a Gloria Bistrita en el Estadio Vicente Calderón.

Tras culminar séptimo en la Liga Española la temporada anterior, el "Atleti" tuvo la oportunidad de acceder a la Copa UEFA a través de la Intertoto, por lo que jugará el partido de vuelta de la tercera ronda de dicha competición ante el cuadro rumano.

La escuadra que dirige el mexicano Javier Aguirre estuvo cerca de hacer el ridículo la semana pasada en casa ajena, donde un gol del griego Giorgios Seitaridis le regresó el ánimo, pese a la derrota, por lo que existe confianza en el plantel en remontar la serie.

Para este duelo, Aguirre contará con dos hombres netamente ofensivos que podrían ser clave en la remontada "Colchonera" y la posible calificación al torneo continental: el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio Agüero.

Forlán, flamante fichaje del equipo y que recién terminó sus vacaciones, podría arrancar de inicio junto al "Kun", quien al término de su participación en la Copa del Mundo Sub 20 en Canadá, prefirió reportar con el equipo que descansar.

Además, Aguirre realizaría dos cambios más en el cuadro inicial respecto al que alineó en la ida, el ingreso de Pablo Ibáñez, en lugar del brasileño Fabiano Eller, y el de José Jurado, quien sustituirá al búlgaro Martín Petrov, quien se fue al Manchester City.

Así, con el equipo completo y el apoyo total de su afición, Atlético tendrá una inmejorable oportunidad para regresar a las competencias europeas y de paso evitar el primer gran fracaso de la temporada.

El equipo rumano, listo para enfrentar al cuadro español y dar la campanada, sabe que un gol a su favor podría estropear los planes del rival, por lo que sin duda ese será su objetivo.

Gloria Bistrita, dirigido por Ioan Ovidiu Sabau, con Cosmin Tilinca y Dorel Zaharia, autores de los goles en la victoria de la semana anterior, ya está en Madrid tras un largo viaje, que espera no afecte. El árbitro del encuentro será el escocés Charles Richmond.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×