La prensa española resaltó el juego de Giovani Dos Santos

El delantero mexicano Giovani Dos Santos estuvo "listo y creó siempre peligro" ante el Dundee United escocés (0-1) en el primer juego amistoso del Barcelona de la precampaña 2007-2008, afirmó hoy...
 El delantero mexicano Giovani Dos Santos estuvo "listo y creó siempre peligro" ante el Dundee United escocés (0-1) en el primer juego amistoso del Barcelona de la precampaña 2007-2008, afirmó hoy el rotativo español Sport.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Julio de 2007

  • Colaboró en el triunfo del Barcelona

El delantero mexicano Giovani Dos Santos estuvo "listo y creó siempre peligro" ante el Dundee United escocés (0-1) en el primer juego amistoso del Barcelona de la precampaña 2007-2008, afirmó hoy el rotativo español Sport.

El ariete de 18 años provocó una máxima pena (minuto 90) que el francés Thierry Henry materializó en el único tanto del partido en el estadio Tannadice Park, Edimburgo, Escocia.

"Arrancando entre líneas (Giovani), siempre llevó peligro. Pisó áreas y provocó el penalti que daría el triunfo" al equipo que comanda el holandés Frank Rijkaard, agregó Sport.

Giovani, y la otra joya de la cantera barcelonista, el español Bojan Krkic, salieron en la segunda mitad del duelo para completar la delantera culé, junto al "crack" francés.

A los dos "mini-cracks" culés "no les tembló el pulso y jugaron con total descaro buscando la meta del Dundee en todo momento", destacó el diario barcelonés Mundo Deportivo.

La entrada de los dos jóvenes futbolistas formados en la cantera azulgrana dio paso a un partido "algo más entretenido" tras "el aburrimiento" de la primera mitad, valoró.

Giovani sustituyó al brasileño Ronaldo de Assís "Ronaldinho" y Krkic al camerunés Samuel Eto´o, y ambos fueron "descarados" en su juego, continuó Mundo Deportivo.

Asimismo, el diario capitalino AS coincidió en elogiar el "descaro" de los dos jóvenes pupilos de Rijkaard y afirmó que ambos futbolistas "van en serio" en sus aspiraciones en el cuadro del Camp Nou.

"Son dos jovenzuelos descarados, que no dudaron en pedir la pelota a Henry, que se vio desbordado por la velocidad de Krkic y por la potencia de Dos Santos", indicó AS.

"Van en serio. Giovani le recriminó a la nueva estrella mediática en un par de ocasiones, y el pequeño Bojan se quedó hablando con Henry una vez acabado el partido", apuntó.

Por último, el deportivo capitalino Marca señaló que "la movilidad de Dos Santos propició que el Dundee cometiera penal a dos minutos del final".

Afirmó que "fue interesante ver la delantera del futuro" blaugrana (Giovani y Krkic) "jugando junto a Henry", el nuevo "astro" del combinado catalán.

"Los dos canteranos estuvieron a la altura (el penal fue a Dos Santos y las jugadas más peligrosas las realizó Bojan) y dejaron en buen lugar a los técnicos que decidieron su ascenso al primer equipo", concluyó.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×