Ricardo Osorio podría jugar con el Barcelona

Ante la posible salida del futbolista brasileño Juliano Belletti del Barcelona de España, el defensa mexicano Ricardo Osorio suena como una de las opciones para ocupar esa posición en la escuadra...
 Ante la posible salida del futbolista brasileño Juliano Belletti del Barcelona de España, el defensa mexicano Ricardo Osorio suena como una de las opciones para ocupar esa posición en la escuadra blaugrana.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Julio de 2007

  • Se uniría a Rafa Márquez y a Giovani Dos Santos

Ante la posible salida del futbolista brasileño Juliano Belletti del Barcelona de España, el defensa mexicano Ricardo Osorio suena como una de las opciones para ocupar esa posición en la escuadra blaugrana.

En información que publica el diario local Sport, se mencionaque Osorio, del Stuttgart de la Bundesliga, podría llegar al Barça,con lo que sería el tercer mexicano en el club, junto a RafaelMárquez y Giovani Dos Santos.

Aunque la primera opción para el conjunto ibérico sería AngelLópez, del Celta de Vigo, que jugará la siguiente campaña en laSegunda División, Osorio está en la lista de posibles fichajes del excampeón de España.

"Barça cuenta con Belletti, pero la secretaría técnica tienealternativas por si finalmente llegara una propuesta realmenteinteresante para prescindir del lateral brasileño. Los principalesnombres que el club tiene sobre la mesa son los del celtiña Angel yel del mexicano del Stuttgart, Ricardo Osorio".

Tras manifestar que la llegada de Angel sería la primera alternativa, agrega que la operación por el zaguero surgido en Cruz Azul, quien se ha convertido en uno de los mejores laterales derechosde la Bundesliga, no será nada fácil.

Luego de su participación en la Copa del Mundo Alemania 2006 conMéxico, Osorio llamó la atención del Stuttgart, escuadra que pagó 5.4millones de dólares para llevarlo al balompié alemán junto a sucompatriota Pável Pardo.

De inmediato lograron acoplarse a su nuevo equipo, y tras unaexcelente temporada se convirtieron en Campeones de la Bundesliga, yaunque llegaron a la Final de la Copa, perdieron ante el Nuremberg en un cerrado partido.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×