Ir a Asia no es bueno para la preparación el equipo: Thuram

El defensa francés del Barcelona, Lilian Thuram, se posicionó contra el viaje que la plantilla realizará a China y Japón en los próximos días, ya que para él, "seguramente no es una buena cosa ir...
 El defensa francés del Barcelona, Lilian Thuram, se posicionó contra el viaje que la plantilla realizará a China y Japón en los próximos días, ya que para él, "seguramente no es una buena cosa ir a Asia para la preparación del equipo, pero el futbol es as

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Julio de 2007

  • Contento por la presencia de Abidal y Henry

El defensa francés del Barcelona, Lilian Thuram, se posicionó contra el viaje que la plantilla realizará a China y Japón en los próximos días, ya que para él, "seguramente no es una buena cosa ir a Asia para la preparación del equipo, pero el futbol es así y todos los grandes clubes del mundo hacen la misma cosa".

El internacional galo considera que "la preparación física es importante para jugar al futbol, pese a que ahora es un deporte más técnico, pero siempre es importante estar bien físicamente".

El ex jugador de Mónaco, Parma y Juventus no ve a la plantilla azulgrana "más motivada que el año pasado". "La pasada temporada ya estábamos motivados, pero sabemos que no fue buena y espero que esta vez sea diferente", aseguró.

El defensa se refirió también a la presencia de dos compatriotas suyos, Thierry Henry y Eric Abidal, en el vestuario, además de la llegada de otro francófono como Touré Yaya.

"Creo que es muy importante que hablen francés, dentro del vestuario no hay problema. Yo veo a tres jugadores muy tranquilos y felices de estar en el Barca. Los franceses son siempre válidos y grandes jugadores y espero que aporten mucho en el campo", afirmó Thuram.

El francés habló del fichaje estrella del equipo para esta temporada, su compatriota Thierry Henry, y aseguró que se siente "muy feliz por estar en el Barcelona".

"';Titi'; está muy contento, ha estado cerca de venir al Barca mucho tiempo y, ahora, está muy feliz de venir aquí. Es un momento importante para él, después de mucho tiempo en el Arsenal, es un cambio importante y creo que para él es una cosa buena", aseguró.

Sobre el fichaje del argentino Gabriel Milito, con quien supuestamente competirá por un puesto en el once inicial, Thuram considera que "es un gran jugador y, además, juega con la selección Argentina".

"Para mí no es importante la competencia, ya que es buena para el equipo. No creo que cambie nada con su llegada, cada jugador debe hacer bien su trabajo para el bien del equipo", declaró el azulgrana.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×