El Deportivo La Coruña derrotó en penales al Atalanta en el Trofeo Teresa...

-Las imágenes del encuentro
 -Las imágenes del encuentro

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Agosto de 2007

  • Andrés Guardado anotó uno de los penales

-Las imágenes del encuentro

Con destacada actuación del mexicano Andrés Guardado, Deportivo La Coruña avanzó hoy a la final del "Trofeo Teresa Herrera", tras derrotar 7-6 en penales al Atalanta, en partido disputado en el estadio municipal de Riazor.

Con un despliegue de creatividad, profundidad y buen futbol, el mexicano Guardado, quien jugó los 90 minutos, puso a vibrar a los cerca de ocho mil espectadores que se dieron cita en las gradas del estadio para apoyar a sus respectivos equipos.

El boleto a la Gran Final del torneo se tuvo que definir en la tanda de penales, luego de que en los 90 minutos reglamentarios terminara igualado 1-1 con autogol de Moris Carrozzieri (50) y del brasileño de Adriano Pereira (68).

Los anotadores de los penales fueron marcados por el brasileño Doni Cristiano, Sergio Floccari, Thomas Manfredini, Damián Tissone, Diego de Asentís, el serbio Saltan Muslimovic.

Además de Iván Sánchez Rico "Riki", Antonio Barragán, Pablo Álvarez, Juan Rodríguez, Joan Verdú, el mexicano Andrés Guardado y el argentino Fabricio Coloccini.

En la primera parte del encuentro, el internacional mexicano no desaprovechó la oportunidad de crear las mejores oportunidades de gol que tuvo el conjunto dirigido por Miguel Ángel Lotina.

Con este resultado, el Depor se enfrentará en la gran final de este certamen ante el ganador del duelo que protagonizarán mañana el equipo español Real Madrid y Os Belenenses de Portugal.

En la parte complementaria cayeron los goles, el primero fue un autogol del defensa del conjunto italiano, Moris Carrozzieri, quien para su mala fortuna no pudo desviar un disparo que había enviado Andrés Guardado.

Tras verse abajo en el marcador, Atalanta intentó realizar un futbol más ofensivo pero fue gracias a las constantes imprecisiones de los defensas deportivistas que los italianos consiguieron poner en peligro la portería defendida por el israelí Dudu Aouate.

Con el empate en el marcador, el finalista se definió en los penales. Atalanta y Deportivo hicieron gala de su contundencia al anotar los seis primeros goles hasta que en el séptimo falló Claudio Rivalta y anotó el argentino Fabricio Coloccini para dar el triunfo a los gallegos.

-Las imágenes del encuentro

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×