Morientes espera eliminatoria previa Champions quede decidida en Mestalla

Fernando Morientes, delantero del Valencia, señaló que la eliminatoria previa de la Champions League, será "complicada", aunque recalcó que deben demostrar su "superioridad teórica" sobre todo en...
 Fernando Morientes, delantero del Valencia, señaló que la eliminatoria previa de la Champions League, será "complicada", aunque recalcó que deben demostrar su "superioridad teórica" sobre todo en el primer partido, que se jugará el próximo martes en Mesta

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto de 2007

  • Opinó acerca de la posible llegada de Zigic

Fernando Morientes, delantero del Valencia, señaló que la eliminatoria previa de la Champions League, será "complicada", aunque recalcó que deben demostrar su "superioridad teórica" sobre todo en el primer partido, que se jugará el próximo martes en Mestalla.

"Ahí la cosa tiene que quedar prácticamente decidida, para no tener que sufrir ni especular en el segundo partido", añadió el ariete, quien dio como favorito al equipo sueco del Elfsborg en la eliminatoria que dirime ante el Debrecen húngaro, de la que saldrá esta noche el rival del Valencia.

El delantero destacó que el mayor rodaje de su rival "puede ser un inconveniente, pero nosotros tenemos la ilusión de meter al equipo en la Champions. Creo que vamos en condiciones óptimas", aseguró.

Cuestionado por el posible fichaje del delantero serbio del Racing de Santander, Nicola Zigic, Morientes comentó que es el club el que decide, aunque destacó que la actual plantilla tiene bien cubierta esa línea debido a la polivalencia de varios de sus jugadores que pueden ocupar esa demarcación.

"Lo bueno que tenemos es la polivalencia de varios de nuestros jugadores de arriba. Si se le ficha lo recibiremos con los brazos abiertos, pero la delantera esta bien cubierta por la polivalencia de Silva, Angulo o Arizmendi", recordó Morientes, quien sin embargo alabó las cualidades del jugador balcánico.

"Tiene unas características difíciles de ver y te da opciones que no te da otro tipo de jugador. Creo que el Valencia este año va a jugar un futbol directo, con buenos rematadores y él es uno de los mejores rematadores de la liga", afirmó.

El delantero de Sonseca no se mostró preocupado por la mayor competencia que en su puesto podría provocar la llegada de Zigic, ya que apuntó: "va a estar complicado jugar para todos, pero vamos a tener que afrontar muchísimos partidos y habrá que utilizar a muchos jugadores".

Sobre su estado físico dijo que se encontraba bien tras haber superado las molestias musculares y que esta "apto" para el partido del próximo martes.

Por último, el internacional español comentó las repercusiones que en la preparación física han tenido los cambios efectuados esta temporada en el Cuerpo Técnico.

"Ha habido cambios sustanciales en la forma de trabajar. Esta pretemporada se ha incorporado más trabajo de fuerza y se ha ido de menos a más. Todo encaminado a llegar lo mejor posible al primer partido, aunque esperamos no tener un bajón a mitad de temporada", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×