Depor ganó el torneo Teresa Herrera: Guardado jugó 60 minutos

-Las imágenes del encuentro
 -Las imágenes del encuentro

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Agosto de 2007

  • Guardado inició como titular

-Las imágenes del encuentro

El futbolista mexicano Andrés Guardado consiguió hoy su primer trofeo en su aventura española, luego de que Deportivo La Coruña se adjudicara el torneo Teresa Herrera al derrotar 2-1 al Real Madrid.

Las anotaciones del encuentro cayeron por cuenta de Iván Sánchez "Riki", quien abrió el marcador al minuto 38, el brasileño Julio Baptista emparejó el marcador para los Merengues al 47 y un minuto más tarde Joan Verdú le dio el triunfo a los gallegos.

El mexicano Andrés Guardado inició como titular y jugó durante 60 minutos, cuando su lugar fue ocupado por el canadiense Julián de Guzmán. Tuvo una buena participación e inició la jugada del primer gol blanquiazul.

Con el triunfo 2-1, Depor consiguió su decimoquinto trofeo Teresa Herrera, octavo de manera consecutiva y evidenció las carencias del conjunto que dirige el alemán Bernd Schüster, quien no ha obtenido buenos resultados en la Pretemporada.

Tras unos primeros minutos sin muchas ocasiones de gol, en las que la de mayor peligro las generó el cuadro del Deportivo, que tuvo en el uruguayo Sebastián Taborda y Guardado a los hombres de mayor peligro, pero no se pudo reflejar en la pizarra.

El conjunto local se fue adelante en el marcador cuando Andrés Guardado desbordó por el sector izquierdo y sirvió para Taborda, quien le tocó el balón a Riki para poner en ventaja a los de casa 1-0 al minuto 38.

A los dos minutos de reanudarse el partido en la segunda mitad, el brasileño Baptista consiguió el gol de la igualada para los de Madrid, mediante un cobro de tiro libre que sorprendió al guardameta uruguayo Gustavo Munúa.

El gusto le duró poco a los merengues, ya que tras el saque desde el centro de la cancha, Deportivo se fue al ataque, frenados sólo por una falta cerca del área que se encargo de cobrar Verdú para superar al polaco Jerzy Dudek y poner el 2-1.

Con la desventaja en el marcador, el actual Campeón de España ofreció su mejor futbol y cerca estuvo de conseguir la igualada, pero el poste y las buenas intervenciones de Munúa lo impidieron, concediéndole al Depor el trofeo Teresa Herrera.

-Las imágenes del encuentro

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×