Sneijder ya es jugador Merengue

El mediocampista holandés Wesley Sneijder se convirtió este día en nuevo jugador de Real Madrid, luego que el equipo español alcanzara un acuerdo con el holandés Ajax de Ámsterdam.
 El mediocampista holandés Wesley Sneijder se convirtió este día en nuevo jugador de Real Madrid, luego que el equipo español alcanzara un acuerdo con el holandés Ajax de Ámsterdam.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Agosto de 2007

  • Llega contratado por 5 temporadas
  • Drenthe, feliz de llegar al cuadro Merengue

El mediocampista holandés Wesley Sneijder se convirtió este día en nuevo jugador de Real Madrid, luego que el equipo español alcanzara un acuerdo con el holandés Ajax de Ámsterdam.

Real Madrid informó, a través de un comunicado oficial, que llegó a un acuerdo con el cuadro holandés "para el traspaso del futbolista holandés Wesley Sneijder al club español para las próximas cinco temporadas".

Así, los jugadores que pedía el técnico alemán Bernd Schüster para reforzar la plantilla han llegado, con las incorporaciones del también holandés Royston Drenthe y la de Sneijder.

Aunque no se dio a conocer la cantidad, se estima que el conjunto blanco tuvo que desembolsar casi 37 millones de dólares, luego que Ajax desestimara la oferta de 32.8 que ofrecían los Merengues hace unos días.

Sneijder, de 23 años de edad, "puede jugar en prácticamente todas las posiciones del centro del campo. Tanto como extremo, volante o mediapunta", señaló el Real Madrid en un comunicado.

Agrega que el seleccionado holandés "muestra unas cualidades privilegiadas a la hora de manejar el balón. Y con un potente disparo que le permiten acabar cada temporada con un buen puñado de goles. Un acierto".

Titular en el Mundial de Alemania 2006 con la Selección de su país, el joven jugador cuenta con un palmarés envidiable. Ganó la Liga Holandesa en 2004, dos Copas en 2006 y 2007 y tres Supercopas en 2002, 2005 y 2006, además que era capitán del Ajax.

DRENTHE, FELIZ DE LLEGAR AL REAL MADRID

Orgulloso por llegar a un equipo como Real Madrid, al que no podía decirle no, el holandés Royston Drenthe arribó hoy a la capital española y este lunes será presentado de manera oficial.

Drenthe, de 21 años de edad y ex jugador del Feyenoord holandés, fue recibido en el aeropuerto de Barajas por decenas de aficionados y medios de comunicación, situación que le sorprendió.

En declaraciones al club ibérico, el jugador mencionó que en su niñez disfrutó al equipo blanco con los grandes jugadores que ahí militaban "y me dije a mí mismo que a un club de la grandeza del Real Madrid no le podía decir que no".

Luego de llamar la atención en el torneo europeo de selecciones Sub-21, donde fue fundamental para que Holanda conquistara el título, Drenthe fue seguido por clubes como Barcelona y Real Madrid, y al final se decidió por el segundo.

"Me siento fenomenal. Un jugador de futbol siempre quiere hacer realidad sus sueños. Primero, conquistar el título con la Sub-21 fue muy especial y fue un paso adelante en mi carrera. Ahora he dado uno todavía más grande al venir al Real Madrid", aseguró.

El jugador, quien se desempeña en la banda izquierda no oculta su gusto por el futbol ofensivo, apasionado de crear peligro en la meta rival. "Me gusta atacar, me veo como un mediocentro por la izquierda y por la banda".

Drenthe, quien comentó que la presencia de jugadores como Ruud van Nistelrooy le ayudarán en su adaptación, comentó que será fácil y que "el Real Madrid es un gran club y a todo jugador le encantaría jugar aquí".

Luego de superar las habituales pruebas médicas por la mañana, el holandés será presentado de manera oficial en el palco VIP del Estadio Santiago Bernabéu este lunes.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×