Cañizares cumplirá su centenario europeo ante el Elfsborg sueco

Santiago Cañizares, guardameta del Valencia, cumplirá cien partidos en competición europea en caso de participar en el encuentro que este martes enfrentará a su equipo frente al Elfsborg sueco,...
Santiago Cañizares, guardameta del Valencia, cumplirá cien partidos en competición europea en caso de participar en el encuentro que este martes enfrentará a su equipo frente al Elfsborg sueco, correspondiente a la ida de la fase previa de la Champions Le
 Santiago Cañizares, guardameta del Valencia, cumplirá cien partidos en competición europea en caso de participar en el encuentro que este martes enfrentará a su equipo frente al Elfsborg sueco, correspondiente a la ida de la fase previa de la Champions Le

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Agosto de 2007

  • Ganó la Champions League con el Real Madrid

Santiago Cañizares, guardameta del Valencia, cumplirá cien partidos en competición europea en caso de participar en el encuentro que este martes enfrentará a su equipo frente al Elfsborg sueco, correspondiente a la ida de la fase previa de la Champions League.

El portero internacional ha disputado hasta el momento 99 encuentros continentales desde que debutara con el Real Madrid en la Copa de la UEFA de la temporada 1994-95, aunque la mayor parte de los mismos los ha jugado vistiendo la camiseta del conjunto valenciano donde llegó en el curso 1998-99.

Mientras que con el cuadro madrileño apenas acumuló 9 partidos en cuatro campañas, con el Valencia ha participado en 90 choques en ocho temporadas.

Pese a la enorme diferencia de encuentros, fue en las filas madridistas donde consiguió su mayor logro internacional, ya que se proclamó campeón de la Champions en la temporada 1997-98, cuando participó en seis encuentros aunque no jugó la final.

Situación que Cañizares no ha podido conseguir con el Valencia, aunque dispuso de dos oportunidades consecutivas en los años 2000 y 2001.

Sin embargo, defendiendo la portería valenciana también ha logrado alzarse con títulos a nivel continental, ya que se proclamó campeón de la Copa de la UEFA en la temporada 2003-2004 y de la Supercopa de Europa en 2004.

El número de compromisos jugados se desglosan por competiciones de la siguiente manera: 67 de Champions League - 7 con el Real Madrid y 60 con el Valencia -, 31 de la Copa de la UEFA, - 2 en el Real Madrid y 29 en el Valencia - y una Supercopa de Europa con el Valencia.

La única competición que Cañizares no ha podido afrontar ha sido la desaparecida Recopa de Europa y, a nivel mundial, la Copa Intercontinental, ya que inmediatamente después de ganar la Champions League con el Real Madrid firmó con el Valencia.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×