En ningún momento pensé que no fuera a triunfar en el Valencia: Joaquín

Joaquín Sánchez, centrocampista del Valencia, quien tuvo el martes una destacada actuación en el partido de ida de la previa de la Champions League, aseguró en rueda de prensa que nunca dudó de...
 Joaquín Sánchez, centrocampista del Valencia, quien tuvo el martes una destacada actuación en el partido de ida de la previa de la Champions League, aseguró en rueda de prensa que nunca dudó de que triunfaría en su actual club, al que llegó la pasada camp

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Agosto de 2007

  • "Cuando uno ve que su futbol ayuda a que el equipo gane se siente satisfecho"

Joaquín Sánchez, centrocampista del Valencia, quien tuvo el martes una destacada actuación en el partido de ida de la previa de la Champions League, aseguró en rueda de prensa que nunca dudó de que triunfaría en su actual club, al que llegó la pasada campaña, tras un importante traspaso de 25 millones de euros.

El futbolista reconoció que sus inicios en el Valencia fueron "complicados", pero que llegó con la idea de triunfar. "Hacer este año la Pretemporada con el equipo me ha venido fenomenal para hacer un buen inicio de temporada", indicó.

"Mi futbol no ha cambiado sino que me he adaptado al equipo y a lo que quiere Quique", señaló el futbolista, quien reconoció sobre el partido de anoche ante el Elfsborg: "todo lo que intenté me salió bien. Cuando uno ve que su futbol ayuda a que el equipo gane se siente satisfecho".

El jugador gaditano, que al margen de su capacidad para desbordar fue autor de dos asistencias de gol, resalto el "extraordinario y completo partido que el equipo hizo en su conjunto".

Una de las acciones más espectaculares del encuentro la protagonizó el extremo derecho, con un regate inverosímil, que en algunos medios ya han bautizado como la ';joaquina';, un nombre que el futbolista aseguró que no le gusta.

"No pega llamarle la ';joaquina'; a ese regate, me gusta más la ';joaquinilla';. Ya la hice una vez en el Betis, aunque hace mucho tiempo. Lo bonito es que lo he intentado y me ha salido", explicó.

Sobre la eliminatoria, explicó que pese a la ventaja de 3-0 conseguida en la ida "no esta sentenciada, pero sí encarrilada. Es muy difícil que no pasemos, pero aún no queremos hacernos ilusiones porque hay que jugar la vuelta y hay que tener calma", aunque admitió que el equipo tiene "el optimismo por las nubes".

Cuestionado por qué consejo le daría al jugador Rafael Van der Vaart, quien ha declarado públicamente su intención de abandonar el Hamburgo para fichar por el Valencia, una situación similar a la que vivió el propio Joaquín en el Betis la pasada campaña, el futbolista aseguró que si el holandés quiere dejar su club acabará haciéndolo.

"Si él esta decidido a jugar en el Valencia creo que eso no se lo puede quitar nadie. Cuando antes se solucione mejor y si viene es un futbolista que puede dar juego arriba, porque tiene muchas calidad", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×