Digerimos euforia con la profesionalidad suficiente: Cañizares

Santiago Cañizares, guardameta del Valencia, afirmó hoy sobre el optimismo desatado tras la cómoda victoria por 3-0 en la ida de la previa de la Champions League, que el vestuario digiere este...
Santiago Cañizares, guardameta del Valencia, afirmó hoy sobre el optimismo desatado tras la cómoda victoria por 3-0 en la ida de la previa de la Champions League, que el vestuario digiere este tipo de situaciones con la "profesionalidad suficiente como pa
 Santiago Cañizares, guardameta del Valencia, afirmó hoy sobre el optimismo desatado tras la cómoda victoria por 3-0 en la ida de la previa de la Champions League, que el vestuario digiere este tipo de situaciones con la "profesionalidad suficiente como pa

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2007

  • "El público de Mestalla siempre responde bien, es lógico que tuviera ganas de ver futbol y espectáculo"

Santiago Cañizares, guardameta del Valencia, afirmó hoy sobre el optimismo desatado tras la cómoda victoria por 3-0 en la ida de la previa de la Champions League, que el vestuario digiere este tipo de situaciones con la "profesionalidad suficiente como para no apartarse de su camino".

"El público de Mestalla siempre responde bien, es lógico que tuviera ganas de ver futbol y espectáculo", afirmó el meta, quien sobre la reacción posterior al encuentro aseguró: "Digerimos las situaciones con la profesionalidad suficiente como para que nada nos saque de nuestro camino porque esto no ha hecho más que empezar".

Sobre el encuentro de la previa ante el Elfsborg, en el que Cañizares apenas tuvo que intervenir, el meta explicó que nunca tiene un partido fácil.

"El del otro día no fue un partido complicado, ni mucho menos, pero tampoco fácil. Salir con la tensión de un partido y sabiendo lo que te juegas hace que nada sea fácil", explicó.

El guardameta quien en el partido con el equipo sueco alcanzó su centenario europeo se mostró "contento" por alcanzar dicha cifra y afirmó que se sentía "un privilegiado".

"Me gusta mucho que prácticamente el 90 por ciento de esos partidos los he disputado con la camiseta del Valencia, para mí eso es una profunda satisfacción el haber podido jugar con esta camiseta en grandes escenarios y siempre a primer nivel", apuntó.

Sobre las posibilidades del equipo esta temporada, el portero de Puertollano comentó que es la competición "la que te dice si estás a la altura de los mejores". "Ahí es donde nosotros tenemos que mantener las aspiraciones", destacó.

"Por presupuesto y jugadores este equipo tiene que tener como objetivo prácticamente obligatorio entrar entre los mejores de Europa cada año y agotar todas las posibilidades de luchar por títulos", afirmó.

En este sentido, preguntado por los rivales a los que ve más fuertes, comentó que esta temporada "no hay muchas sorpresas". "Creo que los mejores equipos van a ser los mismos que los de la temporada pasada y espero que el Valencia sea uno de ellos", apuntó.

Por último, Cañizares se refirió al internacional holandés Rafael Van der Vaart, objetivo del Valencia, como un "buen jugador con una calidad extraordinaria". Dijo de él que tiene "un gran golpeo de balón, lo cual le aporta un plus a balón parado" y comentó que el jugador "siempre ha querido venir a España porque su familia materna es española", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×