Pablo, Pernía y Juanito, novedades frente a Grecia

El Seleccionador Español, Luis Aragonés, dio a conocer la lista de los convocados para el encuentro amistoso que disputará el combinado nacional el próximo miércoles contra Grecia, para el que ha...
 El Seleccionador Español, Luis Aragonés, dio a conocer la lista de los convocados para el encuentro amistoso que disputará el combinado nacional el próximo miércoles contra Grecia, para el que ha incluido como novedades a Juanito, Pernía y Pablo, en susti

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Agosto de 2007

  • Muchos futbolistas del Valencia en la nómina

El Seleccionador Español, Luis Aragonés, dio a conocer la lista de los convocados para el encuentro amistoso que disputará el combinado nacional el próximo miércoles contra Grecia, para el que ha incluido como novedades a Juanito, Pernía y Pablo, en sustitución de los lesionados Carles Puyol y Javi Navarro.

El Valencia vuelve a ser el club que más jugadores aporta a la Selección, con un total de seis futbolistas, aunque causa baja Fernando Morientes. Entre las novedades, destacan la vuelta de Pablo y Pernía, por parte del Atlético de Madrid, y la convocatoria del jugador del Betis, Juanito.

La Selección Española se medirá a Grecia el próximo miércoles en Salónica, donde Luis Aragonés pondrá a prueba el nivel de sus jugadores con vistas a los encuentros del próximo 8 y 12 de Septiembre, frente a Islandia y Letonia respectivamente, dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza.

El Seleccionador Nacional se refirió al Valencia, conjunto con una mayor representación en el combinado nacional, y señaló: "Es el equipo con más jugadores españoles y con más futbolistas seleccionables. Yo busco a los jugadores que más en forma están, y en este caso el Valencia está a un nivel competitivo distinto".

Luis Aragonés también hizo mención al debut de Fernando Torres en la Liga inglesa, aunque se mostró discreto a la hora de analizar su rendimiento en lo que va de temporada.

"Yo sé cómo es Torres y sé que es un futbol distinto al que se tiene que acoplar. Pero es lo que es. Torres es un jugador rapidísimo y que ha sido internacional una barbaridad de veces", recordó.

Respecto al jugador del Sevilla David Navas, Luis Aragonés indicó que no ha sido convocado por una decisión del club. "Seleccionar a Navas es difícil porque así nos lo dijo su club. Yo no sé si ha estado una semana concentrado. Es un problema que hay ahí y en el que no debemos entrar por el bien del jugador", aseguró.

La Selección se concentrará el próximo lunes 20, sobre la una del mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, desde donde partirá hacia Salónica el martes.

La lista completa de convocados es la siguiente:

Iker Casillas y Sergio Ramos (Real Madrid)

Pepe Reina, Fernando Torres y Xabi Alonso (Liverpool FC)

Luis García (Espanyol)

Juanito (Betis)

Pablo y Pernía (Atlético de Madrid)

Albelda, Angulo, Joaquín, Marchena, Silva y Villa (Valencia)

Cesc Fábregas (Arsenal)

Iniesta y Xavi (Barcelona).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×