Eto´o no cree en los 'cuatro fantásticos'

Samuel Eto';o, delantero del Barcelona, advirtió hoy del peligro de calificar a la delantera del equipo azulgrana con la etiqueta de ';los cuatro fantásticos';, en alusión a la presencia de Henry,...
Samuel Eto'o, delantero del Barcelona, advirtió hoy del peligro de calificar a la delantera del equipo azulgrana con la etiqueta de 'los cuatro fantásticos', en alusión a la presencia de Henry, Messi y Ronaldinho, además del propio camerunés,
 Samuel Eto'o, delantero del Barcelona, advirtió hoy del peligro de calificar a la delantera del equipo azulgrana con la etiqueta de 'los cuatro fantásticos', en alusión a la presencia de Henry, Messi y Ronaldinho, además del propio camerunés,

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Agosto de 2007

  • "Tenemos muchas opciones, y cada jugador tiene su calidad"

Samuel Eto';o, delantero del Barcelona, advirtió hoy del peligro de calificar a la delantera del equipo azulgrana con la etiqueta de ';los cuatro fantásticos';, en alusión a la presencia de Henry, Messi y Ronaldinho, además del propio camerunés, y recordó "el ejemplo de los galácticos" para intentar rebajar la euforia que despierta el nuevo Barça.

"Esto puede ser engañoso, y ahí tenemos lo que pasó con los "galácticos". Es un halago, pero al mismo tiempo, puede ser una dificultad, porque los otros compañeros (en alusión a los rivales del Barcelona) pueden estar avisados", expresó Eto';o al término del entrenamiento matinal del conjunto azulgrana.

El camerunés se resistió a reconocer que el Barcelona inicia el curso con una de las mejores delanteras del mundo y optó por ampliar los elogios "a toda la plantilla". "Los delanteros ayudaremos al equipo a ganar, pero no vamos a ganar nosotros solos", previno.

Por ello, Eto';o se mostró muy comedido cuando se le cuestionó por la posibilidad de ocupar el banquillo en partidos determinados. "Tenemos muchas opciones, y cada jugador tiene su calidad. A veces somos egoístas, pero todos tenemos que entender que el compañero y el entrenador buscan lo mejor para el equipo, y si te toca estar en el banquillo, no pasa nada; lo malo sería no aceptarlo".

Muy prudente, Eto';o tampoco valoró la posibilidad de que los cuatro delanteros estrella del equipo compartan alineación -"el mister sabe qué será lo más conveniente"-, y se declaró dispuesto a jugar "en cualquier puesto, porque una vez dentro del campo, no tenemos posiciones".

Preguntado por la Pretemporada del Real Madrid, Eto';o aseguró que no ha visto "ningún partido" del equipo blanco y apuntó que sólo le preocupa que el Barcelona "tenga la misma ambición que en temporadas anteriores".

Aunque su equipo ha completado los partidos de Pretemporada con un pleno de victorias en seis partidos, el camerunés restó importancia al resultado de los amistosos. "Mejor fallar ahora que más tarde, nosotros vamos cogiendo el ritmo, pero eso no quiere decir que contra el Racing esté todo completamente a punto", valoró.

El próximo mes de Septiembre se cumplirá un año desde que se lesionó gravemente, pero Eto';o subrayó que se encuentra "muy bien" y "cada día, muchísimo mejor". "Es difícil superar la lesión, pero he llegado bien a la Pretemporada y tengo ganas de empezar la competición", anunció.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×