Con suplentes, Osasuna venció a la Real Sociedad

Osasuna, con un equipo plagado de suplentes, retomó la senda de las victorias al vencer por la mínima a la Real Sociedad, que acaba así la Pretemporada sin conocer el triunfo, gracias al gol del...
 Osasuna, con un equipo plagado de suplentes, retomó la senda de las victorias al vencer por la mínima a la Real Sociedad, que acaba así la Pretemporada sin conocer el triunfo, gracias al gol del internacional chileno Sub-20 Nicolás Medina al filo del desc

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Agosto de 2007

  • Vela jugó toda la segunda parte

Osasuna, con un equipo plagado de suplentes, retomó la senda de las victorias al vencer por la mínima a la Real Sociedad, que acaba así la Pretemporada sin conocer el triunfo, gracias al gol del internacional chileno Sub-20 Nicolás Medina al filo del descanso.

El encuentro comenzó sin ritmo, con más fallos que aciertos y una Real Sociedad que empezó con más posesión de balón, pero sin crear peligro ante la portería de Elía, mientras que Osasuna equilibró fuerzas en una primera parte igualada.

Sin apenas ocasiones claras, la diferencia del primer periodo fue la definición ';rojilla';, justo después de que el conjunto donostiarra dispusiera de una gran oportunidad en una volea de Delibasic que Elía despejó a córner tras corregir su adelantada posición (m.41).

Sólo tres minutos después, Osasuna trenzó su mejor jugada, con varios toques a la primera para llevar el balón a la banda izquierda, donde Delporte puso un buen centro para que Medina batiera de cabeza a su compatriota Bravo (1-0, m.44).

El segundo periodo tuvo más ritmo e intensidad, con un Osasuna que tuvo una gran ocasión para aumentar la cuenta, en un contraataque de Medina, y una Real Sociedad que apretó en los minutos finales, pero evidenciado falta de pegada arriba.

El técnico osasunista, José Ángel Ziganda, le dio toda la segunda parte al mexicano Carlos Vela, que demostró buenas maneras, pero falto de ritmo y de su mejor condición física, aunque intentó marcar en un disparo con la zurda que se fue por encima del larguero.

En el minuto 63, Medina desaprovechó un contraataque en solitario al disparar a las manos de Bravo y la Real Sociedad, donde Chris Coleman cambió a todos sus hombres ofensivos en la segunda parte, no pudo igualar el partido en oportunidades de Delibasic y Díaz de Cerio.

- Ficha técnica:

1 - Osasuna: Elía; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo (Echaide, m.46), Monreal (Igotz, m.83); Oier, Erice; Jokin, Margairaz (Mediavilla, m.87), Delporte (Vela, m.46); y Medina.

0 - Real Sociedad: Bravo; Estrada, Labaka, Mikel, Sarasola; Carlos Martínez (Novo, m.67), Garitano, Aranburu, Xabi Prieto (Gari Uranga, m.46); Stevanovic (Díaz de Cerio, m.67) y Delibasic (Agirretxe, m.76).

Gol: 1-0, m.44: Medina.

Árbitro: Eusebio Saez García (Comité Navarro). Amonestó a los jugadores de Osasuna Margairaz (m.62) y Erice (m.64).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo Nuestra Señora de Nieva de Peralta ante unos mil 200 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×