Aguirre ya piensa en el Derbi Madrileño

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, ya piensa en el Derbi del próximo domingo frente al Real Madrid, un partido que significa "mucho" para su equipo, "más allá de los...
 El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, ya piensa en el Derbi del próximo domingo frente al Real Madrid, un partido que significa "mucho" para su equipo, "más allá de los tres puntos", según explicó tras la victoria de hoy frente al

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto de 2007

  • Confía en el nivel de sus jugadores

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, ya piensa en el Derbi del próximo domingo frente al Real Madrid, un partido que significa "mucho" para su equipo, "más allá de los tres puntos", según explicó tras la victoria de hoy frente al Getafe en partido amistoso (0-2).

"El Derbi es el partido más importante de la temporada para nosotros. Son nuestros rivales. Es el Derbi que queremos todos disputar. Jugar en el Bernabéu les da ganas de salir a por todas desde el minuto 1. Para nosotros significa mucho el Derbi, más allá de los tres puntos", comentó.

Para el inicio de Liga, el técnico explicó que aún le falta "físicamente un pelín" al equipo rojiblanco para estar al cien por cien. "Hoy lo vimos. El equipo estuvo espeso y nos faltó esa chispa en la recuperación de la pelota", declaró el entrenador, que lamentó que no podrá contar con siete jugadores internacionales hasta el próximo jueves para preparar el Derbi ante el Real Madrid.

"Eso va a retrasar un pelín la preparación, pero gente como Reyes, Luis García, Maxi y Cléber necesitan minutos. Y eso yo creo que lo van a ir cogiendo cuando empiece la Liga", continuó Aguirre, que resaltó la amplitud de su plantilla esta campaña: "Sin lugar a dudas, si las lesiones nos respetan, tendremos por fin dos jugadores por puesto de características similares".

Para él, el triunfo de hoy fue lo "menos importante, porque el marcador pudo haber sido para un lado o para otro". "Me gustó que tuvo minutos gente que no los ha tenido y que intentamos jugar la pelota. No tuvimos mucha claridad en la primera parte, pero sí mayor movilidad y mejor con la pelota en la segunda", analizó.

El brasileño Diego Costa marcó el primer gol del Atlético, pero Aguirre indicó que su cesión a otro equipo para esta temporada es una "decisión tomada". "Tenemos al “Kun” Agüero, Fabiano Eller y Cléber Santana. Tienen condición de extra comunitarios y Diego sabemos que iba a ser así", dijo.

"Nos viene bien darle minutos, sabemos de su capacidad y que puede romper en algún equipo español. Ojalá logremos una buena cesión y que venga con muchos minutos. Causó buena sensación, hizo un buen partido, pero estaba ahogado. Y jugó 40 minutos. Tiene calidad y está en el futuro del Atlético", explicó.

El portugués Costinha también saldrá del Atlético en los próximos días. "Está negociando su salida. Él estuvo en Italia un par de días y concluimos que hoy era importante jugar para él jugar. No es una especie de despedida, sino estar a punto para presentarse bien en el equipo italiano. Tuvimos el infortunio de que le vino un problema muscular", comentó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×