Gana Villarreal Trofeo de la Cerámica al vencer a Livorno

• Guillermo Franco juega 15 minutos y marca gol del empate
 • Guillermo Franco juega 15 minutos y marca gol del empate

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Agosto de 2007

• Guillermo Franco juega 15 minutos y marca gol del empate

El Villarreal, donde milita el argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco, se quedó con el Trofeo de la Cerámica, al derrotar hoy 4-3 en serie de penaltis al Livorno, tras empatar a dos anotaciones en tiempo reglamentario.

Guillermo Franco, quien entró de cambio por el danés Jon Dahl Tomasson al minuto 75, consiguió el gol del empate 2-2 al 92, para llevar el encuentro a la ronda de penales, luego que Marcos Senna pusiera en ventaja al "Submarino Amarillo" al 28. Por Livorno marcaron Nico Pulzetti (59) y Alessandro Diamanti, de penal (90).

En el último partido de pretemporada, el conjunto español desde el inicio se apoderó de las acciones, mientras que los italianos mostraron un futbol más defensivo creando sus jugadas de peligro al contragolpe.

El "Submarino Amarillo" se puso en ventaja en el marcador con la anotación de Senna al minuto 28, sin embargo, Livorno no bajó los brazos pero en la primera parte no estuvieron finos y tuvieron que irse al descanso con el gol en contra.

Para la parte complementaria, Villarreal salió con la moral en alto y trató en varias ocasiones de aumentar la cuenta, sin embargo Livorno generó la mejor ocasión al minuto 59 cuando Nico Pulzetti puso el 1-1 en el marcador.

Con el marcador empatado, el conjunto italiano comenzó a dominar las acciones y al minuto 90 Alessandro Diamanti convirtió una pena máxima que le daba el triunfo a los italianos.

Sin embargo, Guillermo Franco consiguió el gol del empate 2-2 en tiempo de compensación para llevar el encuentro a la tanda de penales, donde Villarreal tuvo mejor puntería al convertir cuatro goles, mientras que sus adversarios sólo marcaron tres.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×