Osasuna vence a Legia Varsovia y conquista Trofeo Reyno de Navarra

Aunque fue en penales, con uno de los disparos acertados por el mexicano Carlos Vela, Osasuna de Pamplona conquistó hoy el Trofeo Reyno de Navarra, tras imponerse 4-3 a Legia de Varsovia, luego...
 Aunque fue en penales, con uno de los disparos acertados por el mexicano Carlos Vela, Osasuna de Pamplona conquistó hoy el Trofeo Reyno de Navarra, tras imponerse 4-3 a Legia de Varsovia, luego del empate 1-1 en los 90 minutos de juego.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Agosto de 2007

  • Mexicano Vela anota un gol en la serie definitiva de penales

Aunque fue en penales, con uno de los disparos acertados por el mexicano Carlos Vela, Osasuna de Pamplona conquistó hoy el Trofeo Reyno de Navarra, tras imponerse 4-3 a Legia de Varsovia, luego del empate 1-1 en los 90 minutos de juego.

El zimbabuense Takesure Chinyama, al minuto 60, puso en ventaja al conjunto polaco, mientras que Josexto Romero, al 75, decretó el empate definitivo tras 90 minutos de acción.

Así, tuvieron que definir el duelo en penales, instancia donde el cuadro "rojillo" se mostró más certero, ya que anotaron Vela, el suizo Xabier Margairaz, el francés Ludovic Delporte y Enrique Corrales, mientras que fallaron Patxi Puñal y Nicolás Medila.

Por el conjunto rival anotaron desde los once pasos Tomasz Kieldowizc, Bartlomiej Grzelak e Iñaki Astiz. Erraron Paluchowski, Aleksandar Vukovic y Piotr Bronowicki.

Luego de presentar de manera oficial al equipo ante su afición, los de casa comenzaron el partido con dominio sobre los polacos, aunque nunca pudieron reflejarlo en el marcador a pesar de las constantes llegadas que crearon.

En el último partido de pretemporada para el cuadro navarro, ni el uruguayo Walter Pandiani y Enrique Corrales pudieron concretar sus oportunidades, por lo que se fueron al descanso sin goles.

Legia fue dominado nuevamente en el inicio del complemento, aunque en la primera oportunidad clara que tuvieron fue aprovechada por Chinyama, quien silenció a la afición tras poner en ventaja a los visitantes.

El cuadro que dirige José Angel Ziganda reaccionó y consiguió la igualada al 75 a través de un cabezazo de Josexto, y aunque mantuvieron la presión no cayó el gol del triunfo, por lo que tuvieron que definir al vencedor desde el punto penal.

Ahí, Osasuna fue más certero y se impuso, además de que el mexicano Carlos Vela marcó su primer gol con la playera "rojilla", en el último juego de pretemporada, y se declaran listos para medirse al Athletic de Bilbao en la fecha uno de la Liga de las estrellas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×