El Barcelona se prepara para el torneo sin 13 jugadores

Por compromisos con sus respectivas selecciones nacionales, 13 futbolistas del club Barcelona estarán ausentes en los entrenamientos de esta semana del conjunto culé, por lo que el entrenador...
 Por compromisos con sus respectivas selecciones nacionales, 13 futbolistas del club Barcelona estarán ausentes en los entrenamientos de esta semana del conjunto culé, por lo que el entrenador holandés, Frank Rijkaard, sólo contará con nueve integrantes de

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Agosto de 2007

  • Rafa y Giovani sí estarán con el Barcelona

Por compromisos con sus respectivas selecciones nacionales, 13 futbolistas del club Barcelona estarán ausentes en los entrenamientos de esta semana del conjunto culé, por lo que el entrenador holandés, Frank Rijkaard, sólo contará con nueve integrantes del primer plantel.

Los mexicanos Rafael Márquez y Giovani Dos Santos son dos de los nueve jugadores que trabajarán a las órdenes del timonel holandés de cara al arranque de la Temporada 2007-08 de la Liga española, donde enfrentarán al Racing de Santander.

Ante la ausencia de los lesionados Carles Puyol, el brasileño José Gomes Edmílson y el islandés Eidur Gudjohnsen, Rijkaard contará solamente con nueve jugadores, que son los españoles Víctor Valdés, Albert Jorquera, Oleguer Presas y Santi Ezquerro.

También estarán los brasileños Thiago Motta, Juliano Belletti y Sylvio Mendes "Sylvinho", además de los mencionados Márquez y Dos Santos.

De todos los ausentes en el cuadro catalán, sólo dos tienen partidos oficiales, tal es el caso de Bojan Krkik, quien está con la selección española Sub-17 disputando el mundial de la categoría en Corea del Sur, y del portugués Anderson Luis de Souza "Deco", que jugará el miércoles contra Armenia.

De los restantes convocados, diez tienen compromisos en Europa: Xavi Hernández, Andrés Iniesta, los franceses Thierry Henry, Eric Abidal y Lilian Thuram. los argentinos Lionel Messi y Gabriel Milito, el marfileño Touré Yaya, el brasileño Ronaldinho Gaúcho y el camerunés Samuel Eto’o.

El Barcelona jugará el próximo domingo a las 19:00 horas locales su primer encuentro en la ciudad de Santander, por lo que tendrá muy poco tiempo para entrenar con el equipo completo.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×