Aguirre confía en el triunfo ante Real Madrid

El técnico mexicano del Atlético de Madrid, Javier "Vasco" Aguirre, quiere que sus hombres acaben el próximo sábado con casi ocho años sin ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, indicó el...
 El técnico mexicano del Atlético de Madrid, Javier "Vasco" Aguirre, quiere que sus hombres acaben el próximo sábado con casi ocho años sin ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, indicó el diario español Mundo Deportivo.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Agosto de 2007

  • Advirtió a su equipo de que no se confíen

El técnico mexicano del Atlético de Madrid, Javier "Vasco" Aguirre, quiere que sus hombres acaben el próximo sábado con casi ocho años sin ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, indicó el diario español Mundo Deportivo.

"Es un buen punto para nosotros. Eso les decía a los jugadores: Vienen los blancos y hay que ir por ellos", declaró Aguirre en entrevista con el rotativo.

"Empezamos la Liga en campo de ellos y todos los puntos son importantes", agregó el "míster" del Atleti, que este sábado jugará el Derby Madrileño en la primera fecha de Liga Española.

"No se vale escuchar: es que estamos fríos, es que empezamos con estos, en el campo del Madrid. Estos partidos son tan importantes como los que juguemos a final de temporada", avisó.

"Si queremos lograr los 70 puntos, hay que empezar cogiendo los tres primeros", remarcó el ex Director Técnico de la Selección Nacional de México.

Aunque el cuadro rojiblanco parte como favorito ante un Real Madrid que ha dado una pobre imagen esta Pretemporada, el "Vasco" no quiere que el exceso de confianza le pase factura.

"Es difícil saber cómo está el rival. En estos equipos dependes un poco del mercado. Los técnicos nos gusta trabajar con toda la plantilla durante un mes y empezar la Liga".

"Ellos llegan rodados, pero se incorporan aún jugadores. Tienen una plantilla muy completita. Bernardo (Schüster) es un gran técnico y hará un buen equipo", consideró Aguirre.

"Ganar en el Bernabéu sería una inmejorable forma de empezar la Liga. Un golpe sobre la mesa, ¿no?. El año pasado repetimos el 1-1 en el Bernabéu y en el Vicente Calderón", agregó.

Recordó que a los "Colchoneros" les quedó el "sabor amargo de ver que pudimos ganar los dos partidos (en la campaña pasada). A ver si este año somos capaces de dar una alegría a la gente".

Aguirre valoró que su reforzado plantel dejó un buen sabor de boca a su afición en el partido de ida clasificatorio para la primera ronda de la Copa UEFA, ante la Vojvodina serbia (3-0) el jueves pasado.

"Pienso que el equipo estuvo a buen nivel. Fue una de las mejores noches desde que estoy en el banquillo del Atlético", recordó el ex estratega del Osasuna de España.

"Fue un buen marco, un partido completo, no hubo lesionados, un partido de UEFA (.) Ojalá sea un presagio", apuntó.

Señaló que uno de los retos del Atlético para el nuevo curso será "sostener ese nivel y cumplir la promesa de mejorar el juego que realizó al final de la pasada campaña".

Además, la escuadra madrileña deberá "pelear por el cuarto puesto. No podemos pensar en UEFA, quintos o sextos, porque nuestro equipo ya está ahí. Estamos en Europa ya".

"Tenemos que dar un paso adelante. No podemos pasar de ser décimos con 52 puntos a ser campeones de Liga. No es imposible, pero sí difícil", manifestó.

"Hay equipos que lo logran, pero si analizas Sevilla o Valencia hay una estructura de seis o siete años trabajando igual, con una base, una cantera", acrecentó.

El "míster" del conjunto capitalino desde el curso pasado explicó que su club está "en plena reestructuración deportiva. No digo que antes las cosas se hiciesen mal, pero se cambió".

Señaló que sigue "pelando con el equipo para tratar de jugar mejor. Es difícil pasar de ser décimo, mejorar en todo, y llegar al primero".

"El primer objetivo era la UEFA. Era un objetivo tangible, un objetivo importante. Ahora, Champions", sentenció Aguirre.

Por último, hizo balance de sus pupilos la temporada pasada y reconoció que "nos faltó gol", aunque "fuimos la mejor defensa a domicilio" del torneo casero español.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×