Costinha entrena con el Atlético esperando la concertación de su pase

El mediocampista portugués Francisco da Costa "Costinha" continuó con los entrenamientos integrado al
El mediocampista portugués Francisco da Costa "Costinha" continuó con los entrenamientos integrado al
 El mediocampista portugués Francisco da Costa "Costinha" continuó con los entrenamientos integrado al

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Agosto de 2007

  • Mario Suárez llegaría al primer equipo

El mediocampista portugués Francisco da Costa "Costinha" continuó con los entrenamientos integrado alplantel de Atlético de Madrid, pese a que jugará en Atalanta italiano la próxima temporada.

A la espera de viajar a Italia, el internacional luso siguió con su trabajo de recuperación de la distensión muscular que sufrió ante Getafe de Madrid.

Cerca de cerrrar su marcha al Atalanta para las tres próximas temporadas, el jugador siguió en la disciplina madrileña recuperándose de su lesión y a la espera de que se concrete elfichaje.

Mientras tanto, luego del día de descanso que el técnico mexicano Javier Aguirre concedió a sus hombres, los rojiblancos continuaron hoy su preparación para el debut liguero ante Real Madrid el próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

El "Vasco" dio "luz verde" a la salida de Costinha, de 32 años de edad, quien no deseaba seguir en el Vicente Calderón en la condición de suplente que vivió el torneo pasado.

El entrenador colchonero preparó la sesión con la ausencia de ocho internacionales: los españoles Mariano Pernía y Pablo Ibáñez; y José Manuel Jurado y Raúl García (España Sub-21).

Además, el argentino Maxi Rodríguez, el griego Giorgios Seitaridis y el portugués Simao Sabrosa, junto con la convocatoria de última hora del español Sub-21, Mario Suárez.

Ante la salida de Costinha al "Calcio", el futuro de Mario Suárez para esta temporada podría estar en el primer equipo rojiblanco.

Aguirre y la directiva atlética deberán decidir antes de los próximos 10 días, cuando se cerrará el mercado de fichajes en la Liga ibérica, sobre qué hacer con el joven mediocampista.

El canterano rechazó una oferta para jugar como cedido en el Elche de la Segunda división española, aunque el curso pasado ya se marchó cedido a Valladolid (recién ascendido).

Otras entidades interesadas en sus servicios serían Mallorca de la Primera División y Celta de Vigo de Segunda, si es que finalmente Suárez no se queda a las órdenes de Aguirre.

En la jornada de este martes, el estratega mexicano preparó un programa intenso, con 45 minutos iniciales de trabajo en el gimnasio para luego seguir sobre la cancha de prácticas.

Para finalizar, los rojiblancos se dividieron en tres grupos para realizar un minipartido en la cancha de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, Madrid, capital española.

El primer equipo lo formaron Ismael Falcón; Antonio López, Peter Luccin, Braulio Nóbrega, Miguel µngel Ferrer "Mista" y Zé Castro.

El segundo fue con Leo Franco; Nuno Ricardo Oliveira "Maniche", Vara, Fabiano Eller, Sergio "Kun" Agüero y José Antonio Reyes.

El tercero y último estuvo compuesto por Luis Amaranto Perea, Luis García, Diego Forlán y Cléber Santana.

Los tres combinados iban rotando para jugar de tal manera que uno de ellos siempre se quedaba fuera haciendo trabajo físico específico.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×