Feliz Zizinho por Giovani Dos Santos

El padre de la nueva "sensación" del Barcelona, el joven mediapunta mexicano Giovani Dos Santos, destacó que siempre le recuerda a su hijo que sea humilde y siga siempre trabajando para mejorar.
 El padre de la nueva "sensación" del Barcelona, el joven mediapunta mexicano Giovani Dos Santos, destacó que siempre le recuerda a su hijo que sea humilde y siga siempre trabajando para mejorar.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Agosto de 2007

  • Giovani le anotó este día al Barça B

El padre de la nueva "sensación" del Barcelona, el joven mediapunta mexicano Giovani Dos Santos, destacó que siempre le recuerda a su hijo que sea humilde y siga siempre trabajando para mejorar.

Francisco Dos Santos "Zizinho" desveló cómo el apoyo de la familia ha servido para que el nuevo pupilo de Frank Rijkaard afronte con madurez esta soñada etapa de futbolista.

"Desde que vinieron a un club tan grande como el Barça lo primero que les dije es que siempre sean humildes como yo, que tengan cabeza, que esto no es nada, que sólo están comenzando y deben trabajar cada día para seguir creciendo".

Conocedor de los entresijos del mundo del futbol -jugó en el balompié mexicano con el América entre otros-, el ex futbolista brasileño siempre habla en plural, ya que además de Giovani, sus otros dos hijos también juegan como profesionales.

Eder, delantero de 23 años de edad es el mayor de los tres hijos fruto de su matrimonio con la mexicana Liliana Ramírez, y en la actualidad está en las filas del América, el equipo "predilecto" de Zizinho.

Por su parte, el más pequeño, Jonathan, mediocampista de 17 años, milita en el Juvenil del Barça y también es convocado para partidos del Barça B, el filial culé desde que Giovani dio el salto al Camp Nou.

Zizinho mostró su satisfacción por la buena adaptación de Giovani a un equipo lleno de "cracks" como Ronaldo de Assis "Ronaldinho", Thierry Henry o Samuel Eto"o.

"Muchos de los jugadores como Ronnie o Thiago Motta ya me dijeron que Gio esta muy integrado y maduro", afirmó durante la plática en la cancha del Miniestadi de Barcelona, noreste de España, donde hoy el Barça jugó un partidito contra el Barça B, con gol de Giovani (0-1) para el cuadro de Rijkaard.

Lleno de orgullo, Zizinho también reveló que el "míster" holandés le felicitó por el desarrollo de Giovani y por su carácter y fácil adaptación al conjunto barcelonista, con el que se proclamó "Pichichi" en su reciente gira asiática.

Tras confirmarse como la revelación de la pretemporada culé este verano, Giovani jugará en el cuadro del Camp Nou y "ahora estamos esperando que el Barça le haga un nuevo contrato como jugador del primer equipo", indicó.

El padre del jugador es consciente de la gran competencia en el equipo, "pero hay muchos partidos esta temporada, 60 o 70, y seguro que va a jugar y tener sus oportunidades, como el Trofeo Gamper ante Inter de Milán", el próximo 29 de Agosto, valoró.

Además, reveló que el director técnico de la selección absoluta mexicana, Hugo Sánchez Márquez, le contactó para confirmarle que, una vez Giovani disputó el Mundial Sub-20 con México, ya cuenta con él para el Tricolor.

Zizinho describió a Giovani como "el más tranquilo" de sus hijos: "del entrenamiento va a casa y, en cambio Jonathan, es más explosivo, como yo".

"Los dos son alegres, pero Giovani es más de estar con su madre, y Jonathan conmigo, de bailar en cuanto oye música", comentó entre risas.

"Cuando les entrenaba en el equipo de chamacos en Monterrey, Jonathan siempre era el capitán, porque tiene más carácter, y Giovani nunca quería ser Capitán", comentó su progenitor y guía de los tres futbolistas mexicanos.

Giovani y Jonathan llegaron con 12 y 11 años, respectivamente, al Barça, que los fichó luego de quedar prendados de su potencial en la Copa Danone Internacional en Francia, y convencer a la familia Dos Santos para venir a vivir a la Ciudad Condal.

"Al principio nos propusieron que ellos dos vivieran en La Masía, -el centro de formación de la cantera de la entidad catalana-, pero dijimos que solo vendrían si era con toda la familia, y así fue".

"Estamos muy contentos con el trato que siempre ha dado el Barca a Giovani y Jonathan, les protege y cuida mucho y eso es muy importante porque son muy jóvenes", describió Zizinho.

A punto de conseguir la doble nacionalidad española (jurará la Constitución de España el próximo 28 de agosto, junto a Gio y Jonathan), Zizinho no olvida sus raíces brasileñas ni las mexicanas por parte de su esposa.

"En casa comemos mucha comida de allá, y la favorita de los chicos son los tacos, las enchiladas y el alambre; y de Brasil, la feijoada con arroz", señaló.

Por su parte, Liliana quiso destacar que "nuestros hijos son normales y, como con cualquier otro chico, batallamos con ellos y tienen sus problemas en la escuela".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×