Javier Aguirre aseguró que buscarán los tres puntos ante el Real Madrid

El técnico mexicano Javier Aguirre afirmó hoy que en Atlético de Madrid existe "mucha confianza" para el partido de este sábado ante Real Madrid, correspondiente a la primera fecha de la Liga...
 El técnico mexicano Javier Aguirre afirmó hoy que en Atlético de Madrid existe "mucha confianza" para el partido de este sábado ante Real Madrid, correspondiente a la primera fecha de la Liga española 2007-2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Agosto de 2007

  • "Vamos a pelearles a la cara"

El técnico mexicano Javier Aguirre afirmó hoy que en Atlético de Madrid existe "mucha confianza" para el partido de este sábado ante Real Madrid, correspondiente a la primera fecha de la Liga española 2007-2008.

"Tenemos muchas ganas de que empiece la Liga. Qué mejor rival que el Real Madrid para hacerlo. Y vamos con mucha ilusión de querer ganar el partido", declaró el "Vasco".

"Vamos a ir por el partido. Hemos cogido mucha confianza esta Pretemporada y estamos a tope de ánimo para empezar la liga", afirmó el estratega rojiblanco en rueda de prensa.

Atlético de Madrid afronta este sábado el primer duelo de Liga española ante el "eterno rival", en lo que será la segunda temporada de Aguirre en el Vicente Calderón.

"No somos menos que ellos. Así como digo que hay que respetarles, también vamos a pelearles a la cara y a luchar por los tres puntos, porque no nos sentimos inferiores", agregó.

Recordó que el año pasado el Atlético hizo "un buen partido" en el Santiago Bernabéu, "pero un error nos costó los tres puntos (la cita acabó en empate), pero ya va siendo hora (de ganar)".

"El año pasado hicimos dos buenos partidos ante el Madrid y no pudimos. A ver si este año, a la tercera, es la vencida", remarcó el ex técnico del Osasuna de España.

Subrayó que "no se fía nunca de los rivales hasta que pasa el partido" y que, "mientras tanto, hay que respetarles y jugar a tope".

Sobre si ve favorito a alguno de los equipos contendientes, Aguirre respondió que "eso de ir de favorito o víctima no me dice nada, a mí me dice ir al límite, a tope".

"El favorito siempre es relativo. Los partidos hay que jugarlos. Siempre dices cuando juegan Brasil-Argelia que Brasil es favorito, pero eso no quiere decir que Argelia haga un buen partido y te pueda ganar", describió.

El estratega colchonero no quiso dar pistas sobre su "11" ante los Merengues y recordó que "todos tienen opciones" para jugar este sábado en el estreno liguero.

Aguirre señaló que, en el caso concreto del portugués Simao Sabrosa, habrá que confirmar primero cómo evoluciona de sus molestias en el tobillo.

Respecto al futuro de algunos de sus jugadores como el francés Peter Luccin, Javier Aguirre aseguró que cuenta con él porque se trata de un jugador "importantísimo, es el pilar de mi equipo".

"(Luccin) impone en el medio campo y pone respeto. Además tiene mucha experiencia y calidad. Bajo ninguna circunstancia he pensando que pueda entrar en ninguna operación" (de traspaso a otro club), concluyó.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×