Javier Aguirre se dijo molesto por las críticas de la prensa

El Director Técnico del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, dijo que le "molestan" las críticas al equipo, pese a ser "la mejor temporada" rojiblanca, con el regreso a Europa.
 El Director Técnico del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, dijo que le "molestan" las críticas al equipo, pese a ser "la mejor temporada" rojiblanca, con el regreso a Europa.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Agosto de 2007

  • "Que no me gusta Riquelme, mentira podrida"

El Director Técnico del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, dijo que le "molestan" las críticas al equipo, pese a ser "la mejor temporada" rojiblanca, con el regreso a Europa.

En entrevista con el diario español El País, publicada este jueves, el "Vasco" Aguirre se lamentó de que "parece que se hizo deporte hablar mal del Atlético y de su entrenador".

Como ejemplo reciente, recordó que tras la derrota ante el Gloria Bistrita (2-1), en el partido de ida de la Copa Intertoto, él mismo reconoció que faltó comunicación con los goles.

Agregó que esta autocrítica "fue suficiente para que se cachondearan y dijeran que estuvimos cantinfleando. Me molestó".

El estratega oriundo de Ciudad de México remarcó que el cuadro colchonero está "en la mejor temporada en los últimos nueve años. ¡Estamos en Europa!".

En su opinión, lo que le falta a la escuadra madrileña es "confianza, primero hacia dentro y luego hacia fuera".

"Si pudiera cambiar la tendencia que nos rodea, si hablaran de nosotros bien en vez de mal, la gente de dentro se lo creería y podríamos llegar a algo", expresó.

"No es fácil leer que fuimos defensivos. O que ganamos de suerte. Toca convencer al entorno", subrayó.

Además, defendió el juego de sus pupilos y recordó que "si jugamos mal, no estaríamos en Europa. ¡Algo haremos bien, digo yo! Por algo fuimos el segundo mejor equipo fuera de casa".

"Salvo el Madrid, que fue el campeón. Pero veo en una guía que el rendimiento fuera de casa fue malo. ¡imagínese si hubiera sido bueno! No lo entiendo", continuó.

Aguirre explicó que desde su llegada al Estadio Vicente Calderón la temporada pasada, se ha esforzado en que desaparezca la imagen del Atlético como el equipo "pupas", el débil, de la Liga española.

"El tema del pupas lo erradicamos, me preocupé por que no se volviera a mencionar. Aún así, hay mucha gente interesada en que la imagen del Atlético sea mala. De derrotismo. Pesimismo", indicó.

"Y luego está extendida la idea de que se cae en los 10 últimos partidos. ¡Y no hay tal! Hicimos 60 puntos, igual que la maravillosa campaña del Zaragoza", agregó.

En cambio (matizó) "nosotros hicimos un pésimo futbol en una campaña terrible… ¡Si fuimos los que más rematamos de la Liga! El día que juguemos bien, nos salimos", sentenció.

El ex estratega del Osasuna de España reconoció que sigue siendo tan cínico como en su etapa rojilla, por una cuestión de pragmatismo, porque si no, "sería un sinvivir".

"No se le debe dar tanta importancia a las cosas que se escriben de uno, que se escuchan. Sería un sinvivir. El día a día, lo que se miente, se inventa o es veraz hay que dejarlo correr.

”Se ha dicho que no me gusta Riquelme (jugador argentino del Villarreal) Mentira podrida. Nadie me ha podido escuchar eso. Si no me cree, vaya a una hemeroteca".

Sobre los fichajes del Atleti para esta campaña, Aguirre explicó que se han gastado 77 millones de euros e ingresado 47.

"En realidad el equipo se gastó 30, porque se vendió a Torres, Galletti y Petrov. La inversión es importante, pero se ha vendido bien", dijo el "Vasco".

Añadió que "es el momento de demostrar que el equipo está para grandes cosas. Hay que mejorar con creces la temporada pasada, debemos aspirar a lo máximo en Copa y UEFA".

"Y en la Liga, que me tiene apasionado, del cuarto puesto para arriba", concluyó.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×