En el futbol no se hablan cincuenta idiomas, se habla uno solo: Delporte

El jugador francés de Osasuna Ludovic Delporte restó importancia a la amplia reestructuración de la plantilla rojilla para la próxima temporada, tras producirse diez bajas y incorporarse nueve...
El jugador francés de Osasuna Ludovic Delporte restó importancia a la amplia reestructuración de la plantilla rojilla para la próxima temporada, tras producirse diez bajas y incorporarse nueve jugadores, y en este sentido subrayó que en el futbol sólo se
 El jugador francés de Osasuna Ludovic Delporte restó importancia a la amplia reestructuración de la plantilla rojilla para la próxima temporada, tras producirse diez bajas y incorporarse nueve jugadores, y en este sentido subrayó que en el futbol sólo se

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Agosto de 2007

  • "Tengo muchas ganas de jugar y demostrar que puedo estar como hace dos años"

El jugador francés de Osasuna Ludovic Delporte restó importancia a la amplia reestructuración de la plantilla rojilla para la próxima temporada, tras producirse diez bajas y incorporarse nueve jugadores, y en este sentido subrayó que en el futbol sólo se habla un idioma.

"Se han ido muchos jugadores y han venido otros. Se ha trabajado en eso en Pretemporada y hay que acostumbrarse a jugar con otros jugadores y ellos con nosotros, pero en el futbol no se hablan cincuenta idiomas, se habla un solo idioma", afirmó en conferencia de prensa en Tajonar.

Delporte confía en la rápida adaptación de los nuevos al equipo y destacó que, a su juicio, Osasuna cuenta con mejor plantilla que la pasada temporada: "Los nuevos han hecho esfuerzos, nosotros también y creo que tenemos mejor equipo y estoy seguro de que vamos a hacer una buena temporada y dar alegrías como en los últimos años".

El interior izquierdo galo cuenta con opciones de ser titular el domingo en el debut liguero ante el Athletic en San Mamés, lo que supondría su vuelta a los campos tras una aciaga pasada temporada, después de seis lesiones musculares consecutivas.

"Al principio de la pretemporada todavía tenía miedo y sufrí mucho físicamente las primeras semanas, pero me encuentro muy bien y estoy en forma, no como hace dos años. Tengo muchas ganas de jugar y demostrar que puedo estar como hace dos años", comentó.

Delporte se mostró convencido de poder recuperar el nivel de juego exhibido hace dos temporadas: "Tengo claro que puedo recuperar ese nivel. El año pasado fue casi en blanco, pero tengo confianza en mí y en mi juego".

"Viví un año increíble, mentalmente muy complicado, pero ya está olvidado y ojalá pueda hacer un buen año", señaló Delporte, quien indicó que, personalmente y sin estar demostrado médicamente, la sucesión de lesiones musculares tienen su origen en un problema bucal.

Sobre el partido en San Mamés, Delporte destacó la importancia de empezar bien la temporada para la primera fase de la competición: "Queremos empezar bien y confirmar la buena Pretemporada que hemos hecho con un buen resultado en Bilbao, pero es un partido complicado".

"Han cambiado el entrenador, que tiene un carácter así y lo conocemos de jugar partidos contra el Sevilla muy calientes. Seguro que tendremos un partido de mucha pelea, pero lo sabemos y hay que salir enchufados desde el principio", apuntó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×