Villa tratará de marcar en estreno liguero por primera vez en su carrera

David Villa, delantero del Valencia, equipo que el próximo domingo recibe en Mestalla al Villarreal en el debut liguero 2007-2008, tratará de marcar en un estreno liguero por primera vez en su...
 David Villa, delantero del Valencia, equipo que el próximo domingo recibe en Mestalla al Villarreal en el debut liguero 2007-2008, tratará de marcar en un estreno liguero por primera vez en su carrera deportiva, ya que en las seis ocasiones anteriores fue

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Agosto de 2007

  • Ha sido incapaz de marcar en la primera jornada

David Villa, delantero del Valencia, equipo que el próximo domingo recibe en Mestalla al Villarreal en el debut liguero 2007-2008, tratará de marcar en un estreno liguero por primera vez en su carrera deportiva, ya que en las seis ocasiones anteriores fue incapaz de hacerlo.

Villa, pese a ser uno de los mejores goleadores nacionales de las últimas dos campañas, anotó 25 y 15 goles, respectivamente, nunca arrancó el campeonato con gol, ni en Segunda División, donde militó dos temporadas en el Sporting de Gijón ni en Primera, donde jugó con el Real Zaragoza dos campañas y otras dos con el Valencia.

Con el conjunto gijonés le costó arrancar en el aspecto anotador y hasta la décima jornada de la temporada 2001-02 no logró abrir su casillero. Entonces vio puerta en el empate a uno en El Molinón ante el Gimnástic de Tarragona y acabó el curso con dieciocho dianas.

En la siguiente temporada se repitió la historia aunque en esta ocasión consiguió adelantar su estreno y marcó en la quinta jornada ante el Leganés (1-1) en El Molinón. Aquella campaña logró superar su registro anotador y consiguió veinte goles lo que le llevó a fichar por el Real Zaragoza.

Con la camiseta aragonesa no tuvo mejor suerte y en la temporada 2003-04, su primer tanto no llegó hasta la tercera jornada en la victoria frente al Real Murcia por 3-0 en La Romareda.

En dicho curso hizo diecisiete goles y al siguiente quince pero tampoco pudo celebrar una diana en el primer partido de Liga y tuvo que conformarse con hacerlo en la tercera jornada ante el Albacete (4-3) en Zaragoza.

De momento esa suerte no le ha cambiado en el Valencia, ya que tanto en la temporada 2005-06 como en la 2006-07 terminó en blanco el primer encuentro, en ambas ocasiones, ante el Betis y la primera vez que batió la meta rival fue en la segunda jornada ante Zaragoza y Atlético de Madrid, respectivamente.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×