El Barça-Inter será el escaparate para Giovani Dos Santos

El joven ariete mexicano del Barcelona, Giovani Dos Santos, podría volver a "conquistar" a la afición culé en el amistoso ante el Inter de Milán, el próximo 29 de Agosto, en el tradicional Trofeo...
El joven ariete mexicano del Barcelona, Giovani Dos Santos, podría volver a "conquistar" a la afición culé en el amistoso ante el Inter de Milán, el próximo 29 de Agosto, en el tradicional Trofeo Joan Gamper.
 El joven ariete mexicano del Barcelona, Giovani Dos Santos, podría volver a "conquistar" a la afición culé en el amistoso ante el Inter de Milán, el próximo 29 de Agosto, en el tradicional Trofeo Joan Gamper.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Agosto de 2007

  • No podrá debutar en la Liga esta semana

El joven ariete mexicano del Barcelona, Giovani Dos Santos, podría volver a "conquistar" a la afición culé en el amistoso ante el Inter de Milán, el próximo 29 de Agosto, en el tradicional Trofeo Joan Gamper.

Este partido podría ser el escaparate de la confirmación de Dos Santos en el Estadio Camp Nou, luego de entusiasmar al barcelonismo durante la gira de Pretemporada del Barça por Escocia y Asia este verano.

El de Monterrey (Nuevo León) demostró su condición de "perla" de la cantera del Barça con sus cuatro goles en esta Pretemporada, y ahora le puede llegar el turno de brillar ante los miles de aficionados que abarrotarán el Camp Nou en el trofeo Gamper.

Cabe recordar que otra de las joyas de la cantera azulgrana, el argentino Leo Messi, de 20 años de edad, confirmó su condición de "estrella" tras completar un partidazo en el Trofeo Joan Gamper de 2005, ante la Juventus de Turín.

El estratega holandés Frank Rijkaard podría dar minutos al delantero azteca de 18 años de edad ante el Inter, ya que durante el resto de competiciones oficiales Giovani lo tendrá más complicado dada la reforzada delantera azulgrana.

Dos Santos y el español Bojan Krkic, de 17 años de edad, quien también destacó en Escocia, son las dos nuevas "atracciones" y "orgullo" de los fans del Barcelona y su deseo será verles actuar en su casa el próximo 29 de Agosto.

La 42 edición de este trofeo amistoso creado en honor al fundador de la entidad catalana, Joan Gamper (1877-1930), tendrá este año a un invitado de lujo: el vigente rey del Calcio.

Los "nerazzurri" serán el tercer conjunto italiano que juegue el Joan Gamper desde 2003, ya que en 2004 fue el turno de la Juventus de Turín y en 2005, el del AC Milán.

Los clubes europeos "dominan" las 41 ediciones celebradas de esta fiesta deportiva con la que el Barça se presenta a su afición antes del inicio de cada nueva temporada.

Desde su creación en 1966, sólo seis combinados latinoamericanos disputaron el Trofeo Joan Gamper, siendo el brasileño Flamengo el "pionero", en 1968.

Le siguen el Chacarita Juniors de Argentina, 1971; el Vasco da Gama de Brasil, 1980; el San Lorenzo Almagro argentino, 1995; el Santos brasileño, 1998; y el Boca Juniors, 2003.

La visita del Inter al Camp Nou tendrá como uno de sus alicientes el regreso de un ex blaugrana, el portugués Luis Figo, "odiado" por los culés por su marcha al Real Madrid en el 2000.

Por otro lado, el Gamper 2007 se jugará, a diferencia de lo habitual, después de que el Barcelona debute en la Liga española, el 26 de Agosto en la visita al Racing de Santander.

Sólo en el año 1999 este amistoso se celebró con el campeonato casero ibérico ya en marcha, aunque el Gamper será igualmente el primer juego de los de Frank Rijkaard en su propia cancha.

El encuentro del Gamper no es sólo un acontecimiento deportivo, sino que es toda una fiesta con la que la afición culé celebra el inicio de la campaña de su equipo.

Aunque el partido comienza en la noche, desde cuatro horas antes los seguidores del Barça acudirán al estadio Camp Nou para disfrutar de un variado programa de actos.

Entre ellos, actuaciones de música a cargo de bandas locales como Las Latinas, La Caja de Pandora, Dani Mata, Banghra, Víctor, de Operación Triunfo; Rami, Lexus y Kunta K.

Además, habrá diversas actividades de entretenimiento como un concurso de toques, espectáculo de malabarista y otro de fuego.

Este año también se inaugurará una exposición fotográfica organizada por la Fundación FC Barcelona, titulada "Vida y esperanzas de los niños huérfanos de SIDA en Swazilandia".

En ella, los visitantes podrán conocer en qué consisten los programas de la Fundación Barcelona y qué hace el Barça en su alianza con el Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

En la anterior edición del Trofeo Joan Gamper, en 2006 (es un torneo de celebración anual), el equipo catalán supero al Bayern Munich alemán por cuatro goles a cero.

El trofeo de este torneo amistoso está construido en plata de ley (alrededor de 800 gramos), 10 kilogramos de mármol para la base y cinco micras de oro para el acabado.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×