Ganar a un equipo que no pierde desde hace tiempo es un reto más: Quique

Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, señaló que es un reto más ganar el próximo domingo al Villarreal porque llevan encadenados casi veinte partidos sin perder, además de la importancia...
 Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, señaló que es un reto más ganar el próximo domingo al Villarreal porque llevan encadenados casi veinte partidos sin perder, además de la importancia que tiene empezar la Liga ganado en Mestalla en un Derbi p

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Agosto de 2007

  • "Creo que será un rival incómodo, difícil"

Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, señaló que es un reto más ganar el próximo domingo al Villarreal porque llevan encadenados casi veinte partidos sin perder, además de la importancia que tiene empezar la Liga ganado en Mestalla en un Derbi provincial.

"Es un reto más ganar a un equipo que no pierde desde hace tiempo. El Villarreal es un equipo diferente pero que prácticamente no ha perdido nada. Rossi les viene muy bien, se mueve bien entre líneas y es muy peligroso arriba", explicó.

A su juicio, "lo más importante que tiene el Villarreal es la seguridad y la convicción", debido a su larga racha de imbatibilidad, ya que ganó los últimos ocho encuentros de la pasada Liga y ha acabado invicto en la pretemporada.

El técnico madrileño reconoció que el ex delantero del Villarreal, Diego Forlán se le "daba mal" a su equipo, aunque matizó que el conjunto castellonense "siempre está por encima de los futbolistas". "Creo que será un rival incómodo, difícil, y que tiene poco que perder y mucho que ganar", señaló.

Quique comentó que su equipo tiene "mucha ilusión" por arrancar bien el campeonato. "Queremos ser un equipo preparado para ganar cosas. Tenemos que reducir el margen de error y eso se consigue ganando", apuntó.

Cuestionado por los objetivo del Valencia para esta temporada, indicó que no han cambiado respecto al del pasado año, aunque aseguró que están "algo cansados de cumplir objetivos mínimos".

"El cuerpo nos pide más. Buscamos ser competitivos como para levantar algún título. Este año tenemos un paso adelante en conocimiento de nuestra plantilla y nuestras virtudes", dijo.

En este sentido, el entrenador consideró que el Valencia "está en condiciones" de competir con el Real Madrid y el Barcelona. "¿Por qué no vamos a ser competitivos con todos los jugadores?", se preguntó el técnico, quien explicó que en las dos últimas temporadas el equipo había estado "relativamente cerca de las bestias que son el Real Madrid y el Barcelona".

El preparador comentó que el Valencia parte del cuarto puesto de la pasada la liga y afirmó que esta campaña "hay que luchar por desbancar a los que están por delante y que cada temporada demuestran que tienen un poder soberbio a la hora de confeccionar sus plantillas", destacó.

Sobre el estado físico de Vicente Rodríguez, que se perderá el debut liguero por unas molestias musculares, Quique apuntó que si el futbolista "no tiene buenas sensaciones hay que esperar".

"No podemos perderlo por un ataque de egoísmo. Hay que respetar sus sensaciones aunque todos pensamos que está restablecido. Una cosa es que esté bien y otra convencerle de que está bien y estamos en eso", agregó.

Cuestionado por las razones que le han llevado a contar con Baraja en casi todos los partidos de pretemporada, Quique explicó que fue "porque no tiene recambio y porque lleva dos años jugando poco. Tiene que recuperar sensaciones", apostilló.

La lesión que arrastra el brasileño Edu desde la pasada campaña ha dejado a Baraja como único centrocampista organizador del equipo, por lo que el club sigue buscando un jugador para reforzar esta demarcación, tras los fallidos intentos anteriores en este sentido.

Quique afirmó que está convencido de que antes de que se cierre el plazo para inscribir jugadores el club fichará a otro medio centro organizador.

Por último, avanzó que espera que el delantero serbio Nikola Zigic se incorpore a los entrenamientos con el grupo "en dos o tres semanas", mientras que sobre el brasileño Edu comentó: "Ha dado un salto importante y ha mostrado una mejora interesante", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×